No existe futuro sin pasado, con esta frase da inicio un vídeo en el que se rinde homenaje al concesionario BMW que regentan Bellan y Giardina en Vicenza (Italia) Y es que la marca alemana es una de las pocas que puede presumir de hundir sus raíces en la noche de los tiempos. El centenario de la BMW R 23 no está tan lejos en el tiempo e incluso hace una aparición estelar al principio del vídeo junto con el señor Ubaldo Bellan que imagino será el patriarca fundador del concesionario.
Por orden de aparición en el vídeo podemos ver una BMW R 23 con sidecar Steib (años veinte) una BMW R16 de los años treinta. Un precioso sidecar de competición que muestra sus interioridades tales como las campanas de los carburadores moviéndose mientras funcionan o dejando escapar unos pocos gases del cilindro una vez apagado el motor. El siguiente detalle que llama la atención es la costumbre de apoyar los culatines del motor en cualquier cosa para sostener la moto, ya sea un árbol o un simple taco de madera. Algo tan extendido que incluso llegó a influir en el diseño de las respectivas evoluciones del motor bóxer a lo largo de los años.
En la segunda mitad del vídeo vemos parte de la tienda junto con modelos actuales de la marca alemana. Aunque como reza el titular del vídeo no existe futuro sin pasado. Así podemos ver motos actuales mezcladas con modelos clásicos en estado más o menos original o transformados. Siendo sincero este vídeo me parece uno de los mejores vídeos promocionales que he visto últimamente. ¿Será por la marca por la que tengo una cierta debilidad? ¿Será por la música del piano de Tchaikovski? Sea por lo que sea, creo que merece la pena echarle un vistazo. Dadle al play y disfrutad los 4:24 minutos que dura.
Vía | 8 negro (atención contenido para adultos) Más información | GiorgioOppici.it