A 299 km/h en moto en una Autobahn. Se le cruza un coche y sale volando mientras lo graba en su GoPro

A 299 km/h en moto en una Autobahn. Se le cruza un coche y sale volando mientras lo graba en su GoPro
1 comentario

Las 'Autobahn' son ese peligroso compendio de adrenalina absoluta y legalidad por retorcer el mango de la moto hasta donde la conciencia, el miedo o las circunstancias te permitan. Son las famosas autopistas alemanas con tramos ilimitados de velocidad donde puedes ir a 300 km/h sin que te multen... Si no pasa nada.

Efectivamente; si no pasa nada. Pero si pasa algo, la responsabilidad es tuya y te las cargarás con todas las de la ley. Es lo que le ha pasado a un motorista, que se puso a 299 km/h en un tramo libre de la Autobahn, y se acabó accidentando con otro coche.

El motorista cayó gravemente herido, pero sobrevivió al accidente

El suceso ha ocurrido en una autopista alemana, y el vídeo y mensaje han sido difundidos por la policía estatal con el objetivo de concienciar sobre los peligros de ponerse a la velocidad que uno quiera en las 'Autobahn'.

Este "accidente grave" ha dejado al motorista herido de gravedad, pero vivo. El hombre llevaba una cámara GoPro grabando en el casco, que luego sirvió a la policía para esclarecer lo acontecido. El caso es que partió del arcén, se desplazó hasta el carril izquierdo, donde se puso a una velocidad máxima de 299 km/h.

El problema vino cuando el conductor de un coche que circulaba por el carril central a 120 km/h se dispuso a tomar el carril izquierdo por el que venía el motorista. Debido a la velocidad, era difícil apreciar la llegada del motorista. Y claro, el motorista clavó los frenos, pero ya era tarde: se estampó contra el maletero del coche a unos 190 km/h, estima la policía.

"El motociclista cayó y quedó tendido sobre el guardarraíl central mientras su motocicleta derrapó por el carril central y tocó el guardarraíl", detallan. Sobre el motorista, "cayó gravemente herido, pero sobrevivió al accidente".

Posteriormente los agentes de tráfico encontraron la GoPro del motorista en el lugar del accidente, y utilizaron los restos que quedaron de ella para reconstruir el curso exacto. "Nos gustaría recordarles a todos lo importante que es comportarse siempre de forma responsable y proactiva en la carretera", señalan.

Hay lecciones que valen para toda la vida, como esta. A 299 km/h es muy complicado ver lo que tenemos delante, y tener capacidad o tiempo de reacción. En una moto la maniobrabilidad a esa velocidad es prácticamente nula, que sumado a una distancia de frenado imposible, hacen que el motorista se acabe estampando.

Temas
Inicio