Toni Elías llegó a un acuerdo con el Bluses Avintia, el que hasta ahora era su equipo de Moto2, para terminar su contrato y acabar la temporada en el Campeonato de Superbikes. El piloto de Manresa subirá a lomos de una Aprilia, concretamente la del equipo Red Devils Roma.
Los rumores de una salida de Elías hacia el campeonato de Superbikes para el año que viene llevan tiempo rondando el paddock y los medios pero nadie imaginaba que fuera a ser tan rápido. Hasta ahora al piloto español no le había entusiasmado ninguna de las ofertas que había tenido, pero la oportunidad ofrecida ahora por el Red Devils Roma le ha parecido irrechazable.
Blusens Avintia no ha puesto ningún problema a Toni para finalizar el contrato, ya que los resultados obtenidos hasta ahora estaban siendo bastante discretos, siendo décimo octavo en la general, por lo que ambas partes tienen oportunidad de evolucionar y mejorar. El primer campeón del mundo de la categoría de Moto2 tendrá la oportunidad de disputar las cuatro últimas pruebas del campeonato de Superbikes que serán en Estambul, Laguna Seca, Magny-Cours y Jerez.
Su actual equipo, el Red Devils Roma, necesitaba un piloto tras la marcha de Michel Fabrizio a Honda para sustituir a Jonathan Rea, que se lesionó de gravedad en la pasada prueba de Nürburgring. Por su parte, el encargado de ocupar el puesto de Elías será el argentino Ezequiel Iturrioz que actualmente disputa el CEV en el equipo MR Griful. Ezequiel no tiene experiencia en el mundial y actualmente está décimo tercero en el campeonato español.
Vía y Foto | Blusens Avintia