Max Biaggi afronta el fin de semana de carreras con la presión (relativa) de jugar en casa. El de Roma no ha corrido nunca en una Superbike en Monza, y de hecho nunca lo ha hecho en Italia, porque las MotoGP no cuentan, y si ya lo vimos combativo en las demás carerras, a pesar de reaccionar tan sólo a partir de la mitad de la segunda manga, este domingo estará con un plus de motivación.
Como todos los pilotos cuando corren en casa, Max afirma que no es presión mayor correr en Monza que en otro lugar, pero claro, hace ilusión. Pero claro, también hay que decir que es una estrategia como cualquier otra para quitarse esa "presión inexistente". De momento ha conseguido el puesto número 11 en los entrenamientos, mientras aprovecha para aprenderse la pista, en la cual hace años que no conduce, y por supuesto, es muy diferente hacerlo con una superbike. Max Biaggi:
"Monza es una pista nueva para mi realmente, porque la última vez que corrí aquí fue hace mucho tiempo. no he corrido nunca con una superbike así que debo aprender la pista antes de lanzarme a todo gas. No es una pista dificil de aprender, pero debes conocer muy bien los puntos de frenada correctos para ir deprisa. es muy importante encontrar tus puntos de frenada y es muy facil perder décimas si no sabes qué estás haciendo. Tuvimos un pequeño problema de estabilidad hoy, así que haremos cambios en la moto para mañana. Siempre me exijo mucho a mí mismo, por eso no siento realmente más presión aqui. Es mi primera carrera en WSBK en Italia y quiero hacerlo bien para el equipo y todos los fans."
Pues eso, que no tiene presión extra.
Vía | Suzuki Racing