Con el Mundial de Superbikes ya comenzado, aunque parezca broma porque ya ni nos acordamos, Ducati ha anunciado en qué citas tendrán instaladas sus ya clásicas Tribunas Ducati para este 2013. Serán cinco en total e irán desde Holanda a Estados Unidos pasando por Alemania o las dos citas italianas. El caso es que es otra manera de vivir la siempre grata experiencia de un fin de semana de carreras, siempre con el colorido y el buen ambiente de esas tribunas pensadas para apoyar a los pilotos Ducati.
Además, con Carlos Checa como uno de los pilotos de la espectacular Ducati Panigale 1199, tenemos motivos más que sobrados para ser uno de ellos. Os recuerdo que el compañero de Carlos en el Team Ducati Alstare es Ayrton Badovini, y que hay otra Panigale pululando por la parrilla de Superbikes, la del alemán Max Neukirchner. Vamos con el calendario concreto de las Tribunas Ducati:
- 28 de abril - Assen (Holanda)
- 12 de mayo - Monza (Italia)
- 30 de junio - Imola (Italia)
- 1 de septiembre - Nurburgring (Alemania)
- 20 de septiembre - Laguna Seca (Estados Unidos)
Como os podréis imaginar, se intenta que el fin de semana sea toda una experiencia ducatista para los muchos seguidores que tiene la marca por todo el mundo, aunque a buen seguro que a alguno (como yo) que no somos tan fanáticos de la fábrica de Borgo Panigale tampoco nos importaría vivir un fin de semana de estos.
Los precios y características varían según la cita en concreto, pero para que os hagáis una idea, en la primera, que es la de Assen, el precio sería de 119 euros para el fin de semana completo, e incluye pase de paddock con acceso al hospitality del equipo, café gratis y regalos de bienvenida, como una banderita o una camiseta del Ducati Village 2013, aparcamiento vigilado para las motos o guardarropa, entre otras cosas, sin olvidarnos por supuesto de la contemplación de la carrera desde un lugar bien situado para no perderse nada. Pero como os decía es algo que depende de cada cita, y por ejemplo en la de Monza el precio es de 90 euros, aunque cambian algunas cosillas. También os digo que todavía falta la información de las dos últimas.
Lo mejor en cualquier caso, es que estéis pendientes a esta página de Ducati Grandstands para ver las particularidades de cada una. La verdad es que así de entrada, como que me apetecería estar en todas ellas, pero intuyo que el ambiente será mucho más auténtico en las citas italianas. Monza no sería una mala opción, ¿verdad?
Vía | Ducati Ibérica Más información | Ducati Grandstands