Álvaro Bautista podría ser la gran estrella de Bimota Kawasaki en Superbikes si se separa de Ducati, sin olvidarse de MotoGP

Álvaro Bautista podría ser la gran estrella de Bimota Kawasaki en Superbikes si se separa de Ducati, sin olvidarse de MotoGP
Sin comentarios

Con razón avisaba Álvaro Bautista que tenía un plan B a la renovación con Ducati. El campeón del mundo de Superbikes avisó en Most de que no quiere retirarse todavía, pero parece que en Ducati tienen otros planes. Le han ofrecido su moto a Jack Miller, y en ningún caso están dispuestos a satisfacer las pretensiones económicas de Bautista.

Que Bautista y Ducati vayan a separar sus caminos todavía no es seguro, pero es una posibilidad bastante importante que está sobre la mesa, así que el piloto talaverano está tanteando planes alternativos. El problema es que en Superbikes no hay demasiados, pero la puerta para regresar a MotoGP podría estar abierta.

Bimota Kawasaki es el único equipo oficial de Superbikes que aún tiene un hueco libre

Bautista tiene un pie fuera de Ducati de cara a la próxima temporada. Los de Borgo Panigale no ven rentable mantener a Bautista con 40 años y con la moto lastrada, no pretenden llegar a sus exigencias económicas y ya le han ofrecido su moto a Miller. Aunque aún no es seguro el adiós, Bautista ya mira un plan B.

El problema es que en Superbikes no hay demasiado. BMW, Honda y Yamaha ya tienen confirmados sus pilotos para 2025, así que la única marca que quedaría disponible para Bautista es Kawasaki. El español podría ser la punta de lanza del nuevo proyecto de Bimota en el mundial de Superbikes.

Recordemos que el año que viene Bimota se hará cargo del equipo Kawasaki, seguirá usando el motor de la Ninja ZX-10RR pero creará su propia superdeportiva con el objetivo de plantarle cara a la Ducati Panigale V4 R. Podría ser el final dorado para la carrera deportiva de Álvaro Bautista, su último gran proyecto.

Bautista Most Sbk 2024 2

Alex Lowes tiene contrato para correr con Bimota el año que viene, pero Axel Bassani firmó con Kawasaki solo con una temporada garantizada, la de 2024, en la que no está obteniendo resultados demasiado brillantes. Su plaza podría ser ideal para convertir a Bautista en el piloto estrella del nuevo proyecto de Bimota.

Más allá de Bimota, las opciones de Bautista de seguir en Superbikes son nulas, ya que difícilmente aceptaría ir a un equipo satélite y menos aún que no sea de Ducati. Donde sí podría tener un retiro dulce es en MotoGP, donde varias marcas están buscando piloto probador, y Bautista encaja en el perfil. Ducati, Aprilia y Yamaha están tanteando el mercado de probadores.

Lo que está claro es que si Bautista tiene que acabar saliendo de Ducati, no le quedan demasiadas opciones. Pero la de Bimota suena como la mejor.

Temas
Inicio