¿Qué mejor para este puente que leer estas noticias? El pasado verano localizaron en Tetuán dos motocicletas robadas en Murcia que habían llegado a Marruecos a través de dos de sus ciudadanos. Este hecho puso sobre aviso a la Policía Nacional que tras meses de investigación ha podido detener hoy a siete personas en Murcia acusadas del robo de 60 motos por un valor de más de 120.000 euros.
Era una organización formada por dos estructuras. La primera se dedicaba a la localización y sustracción de los vehículos en la ciudad levantina. Ellos se ocupaban, de madrugada, de llevarse las ilusiones de decenas de moteros a talleres clandestinos donde las desguazaban, eliminaban cualquier rastro para su identificación y empaquetaban para mandar las piezas a Marruecos. Allí, era reconstruidas y se vendían al mejor postor.
Se han detenido a siete personas, cuatro de ellos jóvenes de nacionalidad española. Además, se han recuperado numerosas piezas y una decena de ciclomotores. Un nuevo golpe a otra panda de desgraciados sin vergüenzas gracias al trabajo de nuestras autoridades. Gracias.
Vía | El Mundo