Lightning Motors establece un nuevo récord de velocidad para moto eléctrica

Lightning Motors establece un nuevo récord de velocidad para moto eléctrica
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

La semana pasada se celebró los BUB Speed Trials en el lago salado de Bonneville, y entre los participantes que allí se concentraron hay que destacar dos fabricantes de motos eléctricas que están disputándose el primer campeonato mundial de motos eléctricas, el FIM E-Power. Pero en la laguna no se han reunido para disputar una carrera al suso, si no para comprobar hasta dónde son capaces de llegar estas motos "a pilas" sin las limitaciones de un circuito.

El récord de velocidad estaba en 166 mph (267 km/h) pero tras las pruebas de la semana pasada la Lightning Motors ha situado el récord mundial de velocidad con moto eléctrica en 173.388 mph (279 km/h) el promedio de las dos pasadas realizadas para homologar el récord. La primera marcó 170,732 mph (274,76 km/h) pero con un viento en contra de 10 mph (16 km/h) mientras que la segunda paró el reloj en 176,044 mph (283.31 km/h) A pesar de este récord en Lightning Motors todavía no se dan por contentos, porque quieren que su moto sea la primera que rompa la barrera de las 200 mph (321.86 km/h)

Richard Hatfield, propietario de Lightning Motors, prometió que volverán a la laguna salada en octubre para participar en las Finales Mundiales de la SCTA para intentar alcanzar esas soñadas 200 mph que parece la cifra mágica a alcanzar por los participantes de este año, como ya vimos a Roland Sands con su Mission 200.

MotoCzysz en Bonneville 2010

Por otro lado MotoCzysz se quedó a unas cuantas Millas por hora de sus rivales, ya que en las pasadas cronometradas "solo" llegaron a las 163 mph (262.32 km/h) Viendo estas velocidades creo que los más escépticos con las motos eléctricas pueden ir olvidándose de sus protestas, porque el futuro ya está aquí.

Vía Asphalt & Rubber | Lightning Motors Sets Electric LSR at Bonneville; More Photos from Bonneville En Moto22 | Eléctricos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio