Si hace unos días Toni Bou se hacía con el octavo título de trial outdoor y con este, su décimo sexto mundial superando los 15 de Giacomo Agostini, el pasado fin de semana nuestra campeonísima Laia Sanz ha firmado su tercer título mundial de enduro y empata a 16 mundiales en total con Toni Bou.
Además ha ganado a lo grande, imponiéndose en los dos días del Gran Premio de Francia de Enduro y venciendo en siete de las ocho citas del mundial. Únicamente se le escapó al segunda manga del GP de Suecia tras haber estado dos meses sin entrenar tras la operación a la que se tuvo que someter.
A pesar de dejar sentenciado el título el sábado, pudiendo acabar undécima para conseguirlo, Laia Sanz se imponía en 11 de las 14 especiales y aventajaba en meta en un minuto a Jane Daniels, segunda en la prueba y en el mundial.
Tras anunciar que dejaba el trial para centrarse en el enduro y los raids, la piloto de Corbera de Llobregat se hace con su segundo título del año después de la victoria en el Dakar 2014.
Vía | KH7