Nada más empezar el año tenemos otro evento en el que podemos ver a algunos de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP haciendo Dirt Track en el Palau Sant Jordi. Concretamente el sábado 11 de enero a partir de las 16:00 se abrirán las puertas del recinto para ser testigos de una de las disciplinas que los mejores pilotos del mundo utilizan para entrenar fuera del asfalto.
Habrá tres categorías: Junior, Open y Superprestigio. En las dos primeras los pilotos accederán mediante invitación, mientras que la última está reservada a pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP. La lista provisional de estrellas está formada por Aleix y Pol Espargaró, Máverick Viñales, Marc y Álex Márquez, Álex Rins, Niklas Ajo, Héctor Barberá, Álvaro Bautista, Jordi Torres, Tito Rabat, Julito Simón, Jonas Folger, Ricky Cardús, Johann Zarco y Lorenzo Baldassarri.
El formato en las tres categorías constará de semifinales, repescas y finales y las monturas deberán ser motos de cross, enduro o supermotard con llantas de 17 pulgadas (o 16,5 en la delantera) con neumáticos supermotard de agua Michelin. Quedan prohibidos los slicks, neumáticos con tacos y, como es de esperar, los frenos delanteros. En la web tenéis información sobre las entradas que varían entre los 30 y 60 euros, Gold Pass por 200, o infantil por 15 euros menos. De todas ellas una parte irá destinada a fines sociales.
Más información | DTX Barcelona