¡Qué cruel es el deporte de élite! Jeffrey Herlings, actual líder del Campeonato del Mundo de Motocross en su categoría MX2 y vigente defensor del título, ha quedado fuera de juego debido a una caída sufrida en el evento solidario Everts and Friends que se celebró el pasado lunes en Bélgica. Las consecuencias son bastante feas para el piloto ya que sufre una fractura en su fémur izquierdo.
El infortunio sucedió mientras el joven piloto disputaba una carrera con motos de 85 centímetros cúbicos en el evento que celebra anualmente su representante, el diez veces campeón del mundo Stefan Everts.
La fractura al menos ha sido limpia y se pudo operar el mismo lunes en el hospital de Zol. El encargado de la cirugía fue el Doctor Driessen, quien insertó un clavo para asegurar la fractura e informó de que la operación fue un éxito, pero que Herlings deberá permanecer en el centro tres días en observación.
Pit Beirer, CEO KTM Motorsport:
Jeffrey es un chico joven y sano mientras todos nos apenamos por su mala suerte seguro que él volverá tan fuerte como se ha mostrado que puede ser. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle sobre la moto de nuevo tan bien como siempre.
Me parece que habrá que aplazar la coronación de Herlings que podría tener lugar en Loket en la próxima parada del calendario el próximo fin de semana. Sólo necesita conseguir cinco puntos más que su compañero de equipo Jordi Tixier, así que espero que no se precipite y termine el mero trámite que supone cerrar su magnífica temporada con el tercer título de MX2 como recompensa. De todas las pruebas disputadas sólo ha cedido la victoria en la cita brasileña, donde una lesión de hombro le impidió rendir al 100%.
Vía | MXGP