
No es la primera vez que se unen. Tampoco será la última. KTM, el fabricante de motos, y Brabus, el preparador, han vuelto a unir sus caminos para sacar al mercado su bestia definitiva. Ya tiene nombre y todo: Brabus 1400 R.
Eso de 1400 tiene sentido teniendo en cuenta que estará basada en la naked más bestia de los austriacos: la KTM 1390 Super Duke R Evo. Y si la naranja ya era bestia, esta lo duplica en músculo, agresividad... Y precio. Porque estas joyitas cuestan una auténtica pasta.
La anterior Brabus costaba casi 45.000 euros
Todavía no ha llegado, pero está a punto. La marca lo ha confirmado a través de un 'teaser', y también hay patentes registradas. Bien lo saben en Estados Unidos, donde se ha registrado la idea. De hecho, es la primera vez la moto llegará a tierras americanas, después de que las anteriores solo estuviesen disponibles en Europa.
Fue en 2022 cuando el preparador de coches se atrevió por primera vez con las motos de la mano de KTM. Entonces crearon la Brabus 1300 R basada en la 1290 Super Duke R. Ahora, como KTM ha actualizado su naked, toca la de 1.400 centímetros cúbicos.
Mecánicamente será idéntica, lo que quiere decir que vendrá con 190 CV y 145 Nm de par motor. Lista para volar. Si la KTM pesa 201 kilos, seguramente esta pese bastante menos por la utilización de fibra de carbono y otros componentes exclusivos de menor peso.
Estéticamente las fotos 'teaser' nos dejan al descubierto una moto radicalmente distinta en relación con la KTM. Volveremos a disfrutar de esos guiños neoclásicos, como el faro redondo que tan distinto es del escalpelo de la KTM. Además, han redondeado las líneas, y el radiador también ha sido retrasado para afinar la estética musculosa.
Hasta las llantas serán distintas. Adiós a las multirradio de los de Mattighofen para ponerle unas noventeras de tres palos que atrás quedan al descubierto gracias, otra vez, al basculante monobrazo.
Obviamente, no hay precio. Pero teniendo en cuenta que la primera 1300 R costó 45.000 euros y solo se fabricó en tres tiradas de 154, 290 y 50 unidades respectivamente, parece probable que vaya a pasar algo parecido.
Imágenes | Brabus