"A ver cuántas se lleva". Barcelona tiene nuevas plazas de aparcamiento para motos, pero tienen un problema: están en medio de la carretera

"A ver cuántas se lleva". Barcelona tiene nuevas plazas de aparcamiento para motos, pero tienen un problema: están en medio de la carretera
Sin comentarios

La moto es la gran alternativa en las ciudades. La progresión de las medidas medioambientales en contra de los coches más antiguos ha propiciado que cada vez más, las motos sean la alternativa más barata. Se han multiplicado, así que cada vez hacen falta más sitios para aparcar motos, especialmente en ciudades masificadas de tráfico como Barcelona.

Sin embargo, a veces, y tirando del refranero español, el remedio es peor que la enfermedad. Que se lo digan a los aparcamientos de motos que ha dispuesto el Ayuntamiento de Barcelona en mitad de la calle, literalmente.

Aparcamientos repintados y coches pasando por encima: el caos de aparcar la moto

Un meme que es muy real es lo que ha compartido Rafa Vilalta a través de la red social TikTok. Con tono humorístico, este usuario ha compartido la última idea del Ayuntamiento de Barcelona en la calle Fernando Pessoa de la Ciudad Condal, a la altura de la esquina con la calle Joan Torras, en el barrio de Sant Andreu.

Resulta que debido a la creciente demanda de motos, han habilitado más aparcamientos para ellas. En formato batería, el consistorio de la ciudad condal ocupó más de la mitad de la calle para disponer varios de estos aparcamientos. De esa forma, los vehículos pueden transitar por un carril.

Hasta ahí todo bien. Más o menos; pues las bandas de estacionamiento ocupan más de la mitad de la calzada. Como se puede ver en los primeros instantes, aparece otra línea extra de aparcamiento que tuvieron que borrar porque no había hueco para que los vehículos pasaran.

Pero justo después de estas dos bandas, hay otra tercera, la protagonista absoluta. Dispuesta justo antes de un cruce y después de un paso de cebra, la han pintado en 'mitad de la nada'. Hasta han tenido que borrar dos huecos extra.

Aun con esas, y habiendo repintado dos huecos para aparcar, el usuario graba cómo todo tipo de vehículos al tomar el cruce pisan por encima de los aparcamientos recién pintados: coches, furgonetas, bicicletas... Y hasta un coche patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona.

La broma no tan broma "en medio de la calle" es un auténtico peligro para las motos que aparquen ahí. En el caso de que hubiese alguna (que en el vídeo no), los vehículos que se acercan al cruce, por otra parte, se verían obligados a una maniobra mucho más cerrada y complicada.

"Lo bueno del caso es que, el Ayuntamiento pintó esto, pero luego, cuando se dio cuenta de que solo había esto para pasar y que todas las motos se iban al suelo, lo pintaron de nuevo", dice el hombre en tono de broma, que no es tan broma.

De hecho, la sátira va un poco más allá y se pone a contar todos los vehículos que pasan por encima del propio aparcamiento. "A ver cuántos se lleva". Pues  no son precisamente pocos  los que pasan por encima, como se puede observar en el vídeo.

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información