
Los rumores sobre un posible adiós precipitado de Pedro Acosta a KTM no paran de repetirse. Ahora es en Italia, concretamente en La Gazzetta dello Sport, donde se vuelve a insistir en que Valentino Rossi está empujando muy fuerte para hacerse con los servicios de Acosta. E incluso se habla de un precontrato.
Pero lo más novedoso es el motivo por el que Rossi quiere a Acosta en el VR46. Según esta información, el ex piloto italiano cree que Acosta es el único de la actual parrilla capaz de vencer a Marc Márquez con la misma moto. Y por lo tanto quiere dar una Ducati antes de que el '93' supere sus récord.
Acosta podría tener ya un precontrato con VR46
El de Pedro Acosta promete ser el culebrón del año en MotoGP. Según asegura La Gazzetta dello Sport, Acosta ya tendría un acuerdo con Valentino Rossi para unirse al VR46 la próxima temporada, y además informan que sería con el material oficial de Ducati. Una información chocante.
Chocante porque Acosta tiene contrato con KTM hasta 2026, y no cuenta con una cláusula de rescisión por bajo rendimiento. Es decir, la marca naranja tendría que aceptar de buen gusto el adiós de Acosta, como hizo en su día Honda con Marc Márquez. A priori, no parece sencillo si KTM sigue en el mundial.
Además, Ducati ya tiene a cuatro pilotos que por contrato deben tener material oficial la próxima temporada. Junto a Marc Márquez y Pecco Bagnaia, los pilotos del equipo rojo, también Fabio Di Giannantonio y Fermín Aldeguer tienen firmado un trato de fábrica de cara al año 2026.
Pero según aseguran en Italia, Rossi está empeñado en tener a Acosta en su equipo en 2026, a cualquier precio. ¿El motivo? 'Il Dottore' cree que Pedro Acosta es el verdadero 'anti Márquez' de MotoGP. Es decir, Rossi piensa que solo Acosta podría vencer a Márquez con la misma moto, y evitar que supere sus registros.
Recordemos que Márquez igualará los nueve mundiales de Rossi si gana el título de 2025, y lo superaría venciendo también en 2026. Así que tener a Acosta en su equipo sería la última medida desesperada de Rossi para impedir lo que ahora mismo parece inevitable: que Márquez supere sus registros.
En el pasado, otros pilotos como Maverick Viñales o Fabio Quartararo han recibido el apodo de 'anti Márquez'. Veremos si Rossi tiene razón y Acosta es el verdadero.
Imágenes | Michelin