Pecco Bagnaia dijo que iba a volver a la Ducati del año pasado en MotoGP. Ahora rectifica y asegura que fue todo un malentendido

Pecco Bagnaia dijo que iba a volver a la Ducati del año pasado en MotoGP. Ahora rectifica y asegura que fue todo un malentendido
Sin comentarios

Donde dije digo, digo Diego. Pecco Bagnaia salió de Argentina asegurando que iba a volver a la moto del año pasado en Austin, pero ha llegado a Austin afirmando que todo fue un malentendido, y que realmente va a seguir con la misma moto. Y es que, como avisamos, hacer el cambio no era tan sencillo.

Bagnaia se ha mostrado optimista pese a recular con el regreso a la GP24 pura. De hecho, el italiano cree que su inicio de temporada no ha sido tan malo, algo que también refrendan los números, e incluso se ha atrevido a verbalizar que si hubiesen corrido en otros circuitos, le habría dado guerra a Marc Márquez.

"Si hubiésemos corrido en Catar y Portimao, esto sería diferente"

"Es algo extraño porque estoy pilotando la moto del año pasado. Tal vez, en la próxima carrera vuelva completamente a la GP24, porque ahora mismo tengo sensaciones raras". Esas fueron las declaraciones de Pecco Bagnaia al salir de Termas de Río Hondo, pero parece ser que no era algo literal, solo una idea.

Al llegar a Austin, Bagnaia ha reculado sobre aquellas declaraciones. "Tengo que aclarar que era más el discurso de volver a tener las sensaciones que había tenido con la GP24. Fue un poco malinterpretado el concepto. Seguiré con la moto que he llevado hasta ahora, pero intentando encontrar una solución para volver a tener lo que tenía el año pasado", dice el italiano.

Y es que con el motor homologado para los dos próximos años y solo un cambio de aerodinámica permitido para toda la temporada, regresar a la moto del año pasado no era tan sencillo. Por lo demás, parece que Bagnaia aún no está preocupado a pesar de que se encuentra a 31 puntos de Márquez en el mundial, y viene Austin.

Bagnaia Argentina Motogp 2025

"No veo negativo haber hecho tres terceros y un cuarto. Ya vendrán circuitos mejores para mí", aseguraba Bagnaia en la previa de Austin. Con los números en la mano, el italiano tiene su parte de razón: nunca Bagnaia había sumado más puntos tras dos Grandes Premios que en 2025. Pero el rival que tiene enfrente pone el listón muy alto.

De hecho, Bagnaia se atreve a asegurar que "si las dos primeras carreras del campeonato hubieran sido Catar y Portugal, la situación habría sido diferente a la de este año con Tailandia y Argentina". Losail y Portimao son circuitos más favorables a Bagnaia, pero ahora se ha puesto encima la presión de ganar en ellos.

Veremos si en Austin, un circuito que a Bagnaia se le da mejor que Argentina, puede recuperar la senda, al menos contra Álex Márquez.

Imágenes | Ducati

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información