Antes del comienzo del Gran Premio de Qatar de Motocross, arranque oficial del campeonato este 2013, Antonio Cairoli y KTM anunciaron la renovación de su contrato por tres nuevas temporadas, hasta la 2016 incluida. La mejor forma que ha tenido el siciliano de mostrar fidelidad a los austriacos ha sido, por supuesto, hacer lo que mejor sabe y llevarse la primera superfinal.
El matrimonio entre Antonio Cairoli y KTM viene de lejos, concretamente del año 2010. Pero su leyenda ya había empezado unos años antes aunque con Yamaha, marca con la que se proclamó campeón de MX2 en el 2005 y 2007 y en MX2 en el 2009. Sería entonces cuando daría el salto a la marca naranja y a su nueva y aparentemente arriesgada apuesta: la KTM 350 SX-F.
Pero para Cairoli no podía haber ido mejor y con una moto menos potente pero mucho más ligera, se adjudicaba el Campeonato de MX1 en el 2010, y después en el 2012 y otra vez el año pasado. Ya son seis los entorchados que tiene en su poder y aspira a cambiar la forma de entender el motocross, con un AC/DC (antes de Cairoli, después de Cairoli).
¿Renovará de nuevo su título? En unos meses lo sabremos. Pit Beirer, jefe de KTM Motorsport lo tiene claro:
Tony nos unió cuando lanzamos la KTM 350 SX-F y no sólo hemos tenido un gran éxito con esta sociedad, sino que también ha creado confianza y seguridad. Era el deseo de ambas partes que esta unión tan exitosa continuará y estamos encantados, por supuesto, por extenderla hasta 2016,
Vía | KTM