MV Agusta ha anunciado como novedad 2010 estas MV Brutale 1090RR y 990RR, que según dice MV solo comparten el 15% con las Brutale anteriores. Las primeras Brutale fueron diseñadas por Massimo Tamburini y lanzadas al mercado hace unos 10 años, y todavía se las ve actuales. Quizá por esto los modelos 2010 se ven tan parecidos a los originales a pesar de las actualizaciones que se les han hecho.
Las actualizaciones dicen que son realmente sutiles, empezando por los motores, que ahora son algo más potentes; 153 CV para la 1090RR y 141 CV para la 990RR. Además se les ha mejorado la refrigeración y la lubricación de los motores, los cuerpos de inyección más compactos y ligeros, y cuentan con dos mapas seleccionables, uno para seco y otro para mojado. Ambas motos incorporan control de tracción y la MV Agusta Brutale 1090RR cuenta con embrague anti bloqueo.
Ambos modelos montan un chasis completamente nuevo fabricado en acero al cromo-molibdeno y aluminio, el basculante mono-brazo es 20 mm más largo y está realizado en aluminio forjado en la 1090RR. También el amortiguador trasero es nuevo. Las llantas de aluminio forjado son más ligeras y resistentes que las anteriores y la 1090RR instala frenos más ligeros con pinzas monobloc. El asiento también ha sido re-diseñado para mejorar la comodidad en uso prolongado.
La MV Agusta Brutale 1090RR tendrá un precio aproximado de 18500 euros mientras que la MV Agusta Brutale 990RR costará 15500 euros. Aunque estos precios están por confirmar para España. En el mundo de las motos diez años son una eternidad, pero estas MV Agusta Brutale siguen en la brecha como le sucedió a la Ducati Monster en su momento. Mientras Ducati se ha atrevido a retocar el diseño de su supervéntas, en MV Agusta parece que le van a dar por lo menos un par más de años a este diseño, ratificando la calidad del diseño original. Creo que estaréis de acuerdo conmigo que Massimo Tamburini ha marcado un antes y un después en el diseño de motos.
Vía | Faster & Faster