El catálogo de las marcas chinas en Europa cada vez se va haciendo más y más grande, con propuestas cada vez más interesantes. Marcas como CFMOTO han empezado a discernir entre calidad y cantidad, y su última propuesta es una 125 cc que parece una Moto 3, o mejor incluso.
En el pasado EICMA de Milán los chinos enseñaron a su CFMOTO 125 NK. Una naked muy pero que muy pintona que viene hasta con basculante monobrazo y que pretende ser el arma perfecta para el carnet de coche.
Puede que haya una colaboración con KTM
Ya conocemos la gama naked (NK) de CFMOTO. La 800 NK ha llegado como un huracán al Viejo Continente por su estilo, prestaciones y precio. Pues su gama tiene ahora un objetivo: encandilar a los del carnet de coche y 125 cc con una máquina que parece un prototipo, pero para la calle.
Mostrada el pasado noviembre en el EICMA de Milán, la información es bastante limitada. Sabemos que será una 125 cc con motor monocilíndrico de cuatro tiempos, un chasis multitubular y una parte ciclo de primer nivel, con horquilla invertida y hasta una línea de escape firmada por SC Project.
El atractivo visual es más que evidente: basculante monobrazo, unas líneas muy deportivas al estilo de la 800 NK, quilla, gomas Pirelli con pegatinas amarillas muy llamativas, llantas pintonas con cubierta aerodinámica acabada en carbono o freno delantero con refrigeración por tobera que redirige el aire hacia el disco (quizá algo innecesario para una 125 cc).
Recordemos que CFMOTO ya participa en Moto3 con el equipo PruestelGP, con un piloto español a bordo, Xavi Artigas y el australiano Joel Kelso.
¿KTM? Puede tener que ver. Recordemos que ambas máquinas cooperan a distintos niveles, y varias motos de KTM se producen en las instalaciones de CFMOTO en China, y las motos chinas equipan propulsores de KTM. La colaboración ya existe en la naked mayor, la 800 NK con el motor de la 790 Duke.
Una colaboración de ambas marcas de algún u otro modo no sería nada descabellado teniendo en cuenta el éxito de las KTM 125 DUKE. Aunque por el momento, nadie ha dicho nada sobre eso.
Ahora bien, ¿llegará esta moto prototipo? Lo más probable es que sí. Mostrada en el EICMA, hicieron algo parecido con la 800 NK que ya es realidad en España. Todavía pasarán un par de años para que la veamos en las calles, si es que llega.