Al igual que se hiciese hace un par de meses en Londres con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de MotoGP, y en el que Marc Márquez cruzó el Támesis a través del Millennium Bridge sobre su Honda RC213V, de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana también se realizó un acto promocional en Melbourne, a orillas del río Yarra y en donde a lo largo de su paseo circularon Dani Pedrosa y Jack Miller sobre sus respectivas monturas.
Hasta allí fue el piloto australiano el encargado de llevar tanto la Honda como la KTM en un remolque, lo que a buen seguro despertó la curiosidad entre el resto del tráfico. Luego y ya una vez descargadas las motos, tocaba rodar extremando las precauciones para cumplir con el acto promocional y durante el cual Dani Pedrosa tuvo un contratiempo.
El vídeo lo podéis ver en este enlace de Youtube (ya sabéis que Dorna no permite incrustar los vídeos fuera de su página o canal), pero lo que no podréis ver fue el contratiempo que decíamos que tuvo Dani Pedrosa. Y es que el catalán protagonizó una pequeña caída que se puede ver en la siguiente foto.
Y es que hasta el mismo declaraba que:
Ha sido genial tener la oportunidad de venir a Melbourne y conducir a lo largo de la orilla del Yarra. ¡Lo más difícil ha sido mantener el equilibrio sobre la moto, porque era obvio que no podríamos rodar a la misma velocidad que en Phillip Island!. Pilotar por la ciudad ha sido una manera muy especial de llegar a Australia.
Jack Miller por otro lado bromeaba con la posibilidad de caer al agua:
¡Este test ha estado muy bien, sólo había que tener cuidado de no caer al agua! Ha sido fantástico ofrecer a los aficionados locales la oportunidad de ver las motos de cerca. Ahora vamos a ir a la pista y después de los cruciales puntos que perdí en Japón, no tengo otra opción que ir directamente a por la victoria y llevarme los 25 puntos que conlleva.
En el hastag #RideMelbourne podéis ver más fotos del evento en cuestión.