Por qué la Ducati de Marc Márquez echaba humo de su rueda trasera en Mugello en MotoGP

Por qué la Ducati de Marc Márquez echaba humo de su rueda trasera en Mugello en MotoGP
3 comentarios

Marc Márquez rompió su racha de podios en el Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto español se quedó en la cuarta posición, detrás de tres de las GP24, las de Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y Jorge Martín. Pero hubo algo más que llamó la atención de sus seguidores, y de todos los que vieron la carrera.

La Ducati de Marc Márquez echaba un extraño humo de la rueda trasera cada vez que salía de la última curva. Al encarar la recta, la moto del '93' soltaba una humarada que dejó a más de uno desconcertado. Después de muchas especulaciones, ya sabemos qué es lo que pasaba en la moto de Márquez.

Álex Márquez tuvo el mismo problema que su hermano

En un primer momento se habló de frenos, de caja de cambios e incluso de motor. Pero no era ninguna de esas tres cosas lo que estaba dando problemas a Márquez en Mugello. Lo que provocaba que saliese humo de la Ducati del '93' fue un defecto del 'holeshot', o, mejor dicho, una decisión de su montaje.

De hecho, Márquez no fue el único piloto que tuvo este problema en Mugello. Hubo otro al que le ocurrió lo mismo, aunque las cámaras apenas se centraron en él. Fue su hermano y compañero de equipo, Álex Márquez, quien también echaba humo blanco vuelta tras vuelta a la salida de la última curva.

"Con el 'holeshot' en la GP23 tenemos menos espacio, baja un poquito menos y lo llevamos siempre muy al límite", explicaba Márquez. Sí, Gresini Racing optó por llevar al máximo extremo la altura del sistema de modificación de altura, por lo que el 'holeshot' rozaba con la rueda a la salida de la última curva. Le pasó a los dos hermanos Márquez.

Alex Marquez Italia Motogp 2024

El roce con la rueda llegó a desprender un trozo del neumático trasero de la moto de Marc Márquez, aunque según el propio piloto español, eso no tuvo demasiada trascendencia en el resultado final: "Se ha soltado una pizca de la goma, pero no ha afectado al rendimiento". Quizá Márquez quiera proteger a su equipo de un posible error.

El 'holeshot' es uno de los elementos en los que más diferencia hay entre la Ducati Desmosedici GP24 y la GP23, y precisamente en Mugello es un circuito en el que se utiliza mucho. Por ello, es lógico que Gresini Racing tratase de apurar al máximo para minimizar la pérdida, y se hayan pasado de rosca.

Por suerte, tanto Marc Márquez como Álex Márquez pudieron acabar la carrera sin más problemas y sumar puntos importantes para el mundial.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio