Las motos han vuelto a rugir en Italia. Concretamente en el circuito Marco Simoncelli, en el mítico Misano, donde hoy se han celebrado una pruebas con algunos pilotos italianos del mundial, y también con participantes que no están en el Campeonato del Mundo. Poco a poco vuelve la normalidad, pero la nueva.
Porque en este primer día de motos en Misano han visto imágenes únicas. Como por ejemplo, a los pilotos con mascarilla en el pit lane, guardando la distancia de seguridad entre ellos y con gel desinfectante por todo el paddock. Es la nueva normalidad a la que también tendrá que adaptarse el mundial de motos.
Probadores de MotoGP como Pirro o Savadori rodaron en Misano
El acto de reapertura de Misano ha sido todo un acontecimiento. Este jueves no solo han estado presentes en el circuito los pilotos que han rodado, sino también el presidente de la FMI, Giovanni Copioli, el presidente de Santa Monica Spa, Luca Colaiacovo, y el Managing Director del circuito, Andrea Albani.
En total, ha habido trece pilotos rodando en pista. Dos de ellos, probadores de MotoGP. Michele Pirro y Lorenzo Savadori, pilotos reservas de Ducati y Aprilia respectivamente, han estado girando en Misano. Ambos se llevaron estos días la mala noticia de que no podrán correr ninguna carrera en 2020, porque se han prohibido los wild cards.
Además de estos dos probadores de MotoGP, también estuvieron en pista dos pilotos oficiales de Moto2. Fueron Nicolò Bulega, del equipo de Gresini, y Enea Bastianini, piloto del Italtrans. Un último miembro actual del mundial también apareció: el actual ganador de la Copa del Mundo de MotoE, Matteo Ferrari.
"Estamos emocionados porque es un día especial. Escuchar este ruido y percibir los olores de la pista es una verdadera inyección de energía positiva. Los pilotos están eufóricos, esperamos poder volver a empezar pronto con los programas deportivos de un calendario que está esperando para entusiasmar a los aficionados de todo el mundo", dijeron las autoridades.
Junto a estos cinco miembros del mundial, rodaron también otros pilotos italianos como Luca Bernardi, Alessandro Del Bianco, Lorenzo Gabellini, Giacomo Mora, Andrea Natali, Massimo Roccoli y Luca Vitali. Falta uno para completar los trece, y ese fue un viejo conocido, Mattia Pasini, que también se dejó caer por Misano.
Motorcycles returned to Misano yesterday with riders from the #MotoGP family back in action! 🙌
— MotoGP™🏡🏁 (@MotoGP) May 15, 2020
NEWS | 📰https://t.co/Rt2QlKCozZ
Poco a poco vuelve la normalidad. Aunque todavía no está confirmado, parece que Misano organizará dos carreras de MotoGP este año, los Grandes Premios de San Marino e Italia. Pero ésta va a ser la nueva normalidad, al menos por un tiempo. La de las mascarillas, la distancia de seguridad y el gel desinfectante. Todo sea por seguir dando gas.
En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18