MotoGP no es lugar para novatos. Los equipos del mundial han dejado de apostar por pilotos debutantes

MotoGP no es lugar para novatos. Los equipos del mundial han dejado de apostar por pilotos debutantes
1 comentario

Tony Arbolino y Jake Dixon han renovado para seguir una temporada más en Moto2. El segundo y el tercer clasificado de la categoría intermedia del mundial no subirán a MotoGP en 2024, a pesar de que los rumores les colocaban en la órbita de Ducati para pescar la moto libre en Gresini Racing.

Poco a poco el mercado de pilotos de MotoGP para la próxima temporada se va despejando y Pedro Acosta aparece como el único novato con una plaza asegurada en la categoría. Salvo que Honda dé una sorpresa con la segunda moto del LCR, podríamos tener tan solo un novato en la parrilla de 2024. Y es que MotoGP ya no es para debutantes.

Acosta podría ser el único novato de MotoGP en 2024

Acosta Austria Moto2 2023

2024 parecía que podía ser un año de un gran aluvión de debutantes en MotoGP. Pedro Acosta debería liderar una camada en la que parecía que también entrarían, como mínimo, Tony Arbolino, Jake Dixon y Ai Ogura. Pero las opciones de los tres últimos se están truncando, y MotoGP se va quedando sin novatos.

Arbolino ya ha renovado para seguir un año más en el Marc VDS, mientras que Dixon ha hecho lo propio con el Aspar Team. El segundo y el tercero del mundial seguirán en Moto2, mientras que Pedro Acosta, el líder de la general, es el único confirmado para subir a MotoGP, aunque a KTM le está costando encontrarle hueco.

Arbolino Austria Moto2 2023

Parece que Ducati ha cerrado sus puertas a los debutantes, y la único opción que queda para que Acosta no sea el único novato de 2024 pasa por el LCR. En el equipo satélite de Honda tienen que elegir al compañero de Johann Zarco, pero parece que Takaaki Nakagami lleva ventaja sobre Ogura y Somkiat Chantra, los dos pilotos del filial de Moto2.

Otro que en algún momento tuvo opciones fue Alonso López, que sonó para ir a Yamaha, pero finalmente va a continuar en Moto2. En 2023 ya hemos tenido tan solo un novato, Augusto Fernández, y da la sensación de que en 2024 volveremos a tener tan solo uno, Pedro Acosta, o como mucho dos si hay sorpresa en el LCR.

Acosta Austria Moto2 2023 2

El desembarco de novatos en MotoGP se ha frenado drásticamente en los últimos dos años. En 2022 tuvimos cinco debutantes, y en la última década tan solo habíamos bajado de los tres novatos en una temporada. En 2013 se alcanzó el pico con siete debutantes en MotoGP. Los tiempos han cambiado, y vamos camino de solo dos novatos en dos años.

Una muestra más de que quizá está habiendo cierta precipitación a la hora de subir a ciertos pilotos desde Moto2 hasta el mundial de MotoGP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio