El mundial de MotoE está en su sexta temporada de existencia, pero el interés por el campeonato no termina de despegar. Al contrario, las motos eléctricas parecen cada vez más irrelevantes dentro de MotoGP, y es un tabú del que incluso los pilotos ya se atreven a hablar. Empezando por una gran figura como Pedro Acosta.
En una entrevista con Speedweek, el murciano ha hablado sobre la categoría eléctrica de MotoGP, pero no ha mostrado demasiado cariño hacia ella. Para Acosta, MotoE no tiene demasiado futuro, aunque la idea de Dorna en ningún caso es desistir, y creen que deben seguir formando parte del campeonato.
Dorna no se plantea renunciar a MotoE
Preguntado sobre si seguía el mundial de MotoE, con el que Acosta coincide siempre en los circuitos ya que se celebra a la vez que MotoGP, el murciano ha dicho que "me resulta muy difícil hacerlo". Y es que por más que cambian el formato, el campeonato de motos eléctricas no termina de enganchar entre los moteros.
"Crecí con el olor del combustible y el ruido. Simplemente por eso, me cuesta seguir la categoría. MotoE no tiene futuro, pero la clase está ahí", concluyó Acosta sobre el asunto. Una opinión que con los datos en la mano parece bien fundada, ya que el tirón de MotoE comparado con el resto de categorías de MotoGP es mínimo.
MotoE está en su sexta temporada de existencia, ya con la categoría de mundial. Sigue siendo monomarca, con Ducati fabricando todas las motos eléctricas del campeonato. A falta de cuatro carreras, Héctor Garzó parece que va camino de su primer título mundial esta temporada, pero el seguimiento es residual.
Pese a ello, en Dorna no se contempla la posibilidad de deshacerse del mundial de MotoE. Al contrario, los organizadores de MotoGP tienen la idea firme de seguir contando con la categoría de motos eléctricas aunque no esté despertando demasiado entusiasmo, ya que se ve como una oportunidad de futuro.
En cuanto a Acosta, empieza a ser habitual escuchar declaraciones suyas que van contra lo establecido. Porque si atacar a MotoE ya es bastante incorrecto, sobre todo porque su equipo, el Tech3, corre allí, lo que hizo en su día reivindicando que las carreras de MotoGP se volviesen a emitir en abierto por TV a buen seguro que le costó algún toque de atención.
Es la pureza de la juventud aún sin corromper. Y ojalá nadie lo haga. A Pedro Acosta no le interesa MotoE.