Marc Márquez tampoco va a correr en Assen. El piloto español ha sido declarado no apto a petición propia después de las lesiones que arrastra de las últimas carreras. Márquez volverá a ausentarse de una carrera de MotoGP, la segunda consecutiva y la quinta en lo que llevamos de temporada 2023.
Márquez tiene dolencias en el dedo pulgar de la mano izquierda, las costillas y el tobillo, así que ha preferido no salir a pista en Assen después de acabar decimoséptimo en la carrera al sprint del sábado, lo que supuso su peor resultado sin caída ni sanción en una carrera desde que corre en MotoGP.
Márquez se ha perdido 30 de las últimas 60 carreras de MotoGP
Ha sido el propio Márquez quien ha pedido que los médicos le declararan no apto para correr la carrera en Assen, y los doctores de MotoGP se lo han concedido. Así que Márquez se baja de la Honda y tampoco va a participar en la carrera del Gran Premio de los Países Bajos 2023.
Recordemos que Márquez ya lleva dos caídas este fin de semana a pesar de que no ha apretado demasiado. El viernes trató de seguir la rueda de Maverick Viñales y terminó por los suelos, y el sábado se llevó por delante a Enea Bastianini cuando también intentaba seguir su rueda, arruinando las opciones del italiano.
Con esta ausencia en Assen, Márquez se ha perdido 30 de las últimas 60 carreras de MotoGP. Un calvario que comenzó precisamente con otro mercadeo de aptos médicos, el que se produjo después de que se rompiese el húmero en Jerez en 2020 y le permitiesen volver a subirse a la moto solo tres días después.
Hola a todos,
— Marc Márquez (@marcmarquez93) June 25, 2023
Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y,… pic.twitter.com/bfY60ocjwS
Por cierto, el drama de Honda puede tener un giro de tuerca más este mismo día. Después de la carrera de Moto3, en torno a las 12:00, Alberto Puig ha convocado una rueda de prensa en el motorhome de HRC. Veremos qué más puede hacer Honda antes de un verano de MotoGP que promete ser muy agitado.