Con el cambio de reglamento técnico en el horizonte de MotoGP, mucho pilotos veteranos se están debatiendo entre fijar ahí su fecha de retirada o continuar corriendo con unas motos completamente nuevas. Y entre esos pilotos veteranos ya está Marc Márquez, que cuenta 31 años y cuando llegue la nueva normativa tendrá 34.
En una entrevista con Speedweek, Márquez ha abordado varias cuestiones, y entre ellas la fecha de su retirada. Recordemos que ha firmado un nuevo contrato de dos años con Ducati, lo que le mantiene ligado a MotoGP hasta 2026, y es en 2027 cuando entra en vigor el nuevo reglamento técnico. Sin embargo, parece que hay Márquez para rato.
Márquez está abierto a seguir en MotoGP con las motos de 850 cc
El contrato de Marc Márquez con Ducati no tendría por qué ser el último del piloto español en MotoGP. Pese a que el nuevo vínculo de Márquez con los de Borgo Panigale se extiende justo hasta el último año del vigente reglamento, parece que el '93' también quiere probar las nuevas motos de 850 cc que entrarán en juego en 2027.
"Nunca se sabe, pero no deseo que éste sea mi último contrato en MotoGP", dijo Márquez en referencia a su nuevo vínculo con Ducati, que es por dos temporadas. "Quiero quedarme más tiempo, incluso me apetecería firmar dos años más después", asegura Márquez. Un discurso bastante esperanzador.
Recordemos que hace menos de un año Márquez hablaba de retirada inmediata de MotoGP si no le iban bien las cosas en Gresini Racing, y tras una etapa muy complicada con Honda. Pero esa Ducati le ha hecho volver a los podios, se siente piloto de nuevo y parece que ahora tenemos Márquez para rato.
"Me siento competitivo. Y eso significa estar entre los seis primeros en cada carrera. Ser muy competitivo ya sería estar entre los tres primeros, y para ganar el mundial necesitas todas las herramientas, tenerlo todo en el lugar correcto, que no es mi caso en este momento", remataba Márquez sobre sus energías renovadas.
Si Márquez sigue más allá de 2026 llegará a catar las nuevas motos de 850 cc, y entrará con 34 años en un nuevo reglamento técnico en el que podría, quizá, volver a Honda para cerrar el título. Si las cartas se reparten de nuevo, teóricamente Honda podría volver a ser una marca muy competitiva en MotoGP.
Pero es demasiado pronto para especular con eso. Es suficiente con saber que Márquez tiene pilas para seguir mucho tiempo más en MotoGP.