Que Marc Márquez no está a gusto con Honda es un secreto a voces. El piloto español lleva meses dejando caer que no tendría ninguna duda a la hora de buscar su ansiado noveno título con otra marca si Honda no le da lo necesario para ello. Y el momento de tomar la decisión cada vez está más cerca. Los rumores acechan.
Además, la tensión interna dentro de Honda ha crecido en esta temporada 2023. No solo HRC no le da a Márquez una moto capaz de ganar el título, sino que empieza a ver que la reconstrucción de Honda no pasa por él, sino por el trío de Suzuki, Joan Mir, Álex Rins y Ken Kawauchi, que HRC fichó hace unos meses. De fondo empieza a sonar una marca: KTM.
Márquez rompería con Honda a finales de la presente temporada
Es el rumor que está corriendo como la pólvora en el paddock de MotoGP. Marc Márquez se estaría planteando dar la espantada de Honda, pero no a Ducati, como muchos sueñan, ni siquiera a Aprilia, que parece la gran alternativa. Según este rumor, el futuro de Marc Márquez pasaría por KTM.
Márquez acaba contrato con Honda a finales de 2024, pero muchas informaciones apuntan a que ambas partes podrían romper su contrato a finales de 2023 sin que hubiese una gran compensación de por medio. Y el rumor dice que así será: Márquez abandonaría Honda cuando acabe la presente temporada.
Y, además, sería una decisión consensuada. No solo Márquez querría irse de Honda porque no son capaces de darle una moto ganadora, sino que a Honda tampoco le importaría demasiado perder a Márquez. Habrían asumido que no pueden ganar antes de 2024, así que prefieren que Márquez se vaya ya, ahorrarse el sueldo del próximo año y comenzar a reconstruir.
El destino no sería otro que KTM, a través de un factor clave llamado Red Bull. La marca de bebidas energéticas es el patrocinador histórico de KTM y también ha apoyado a Márquez durante toda su carrera. De hecho, el piloto español dejó a Emilio Alzamora para tener como manager a Jimmy Martínez, que directamente es un alto cargo de Red Bull.
Claro que al rumor hay una pata que le cojea: KTM tiene bajo contrato a Brad Binder y Jack Miller para 2024, y además tiene firmado el ascenso de Pedro Acosta a MotoGP ya para esa temporada. Una de las bifurcaciones de este rumor dice que Dorna hará todo lo posible para que Acosta vaya a cambio a Honda, siendo su estrella de futuro.
De momento hay poco más que especulaciones y rumores por el paddock. Pero viendo los movimientos, parece claro que algo gordo se cuece en MotoGP.