La lluvia y el viento trastoca el test de Moto2 y Moto3 en Mugello

La lluvia y el viento trastoca el test de Moto2 y Moto3 en Mugello
Sin comentarios

Tras la carrera de ayer, la mayoría de los pilotos de Moto2 y Moto3 permanecieron en el Circuito de Mugello para realizar una jornada de test oficiales. Ya cumplido el primer tercio del campeonato, es una ocasión perfecta para mejorar aquellos puntos donde han notado carencias y poder así seguir en la lucha por los primeros puestos.

Sin embargo la lluvia con la que ha amanecido el día ha trastocado lo planes de varios equipos que han decidido recoger antes e irse para casa. Este ha sido el caso de Sam Lowes, del QMMF Racing y del Speed Up Racing. Estos dos últimos tenían previsto probar en su Speed Up una nueva suspensión trasera anclada a un basculante de carbono.

Dunlop también tenía cosas por probar, entre ellas el neumático delantero de lluvia con especificaciones 2016, que es un poco más duro que el del año pasado. Sin embargo y a medida que pasaba el día, el viento se levantaba y secaba rápidamente la pista, por lo que el fabricante británico cambió de planes y entonces se dedicó a probar su neumático "0" con el fin de ver la durabilidad. Este ya fue utilizado en Le Mans y Jerez.

Una vez seca la pista, han empezado a trabajar. El Dynavolt Intact GP ha probado una suspensión trasera con un basculante más rígido así como una nueva horquilla. El Forward Racing también ha trabajado con una nueva suspensión delantera Öhlins.

En el Leopard Racing, con Danny Kent y Miguel Oliveira más entonados en sus motos, han decidido incluir una tija triple delante para aumentar la rigidez, una pieza que ya habían probado en Jerez pero que decidieron descartar hasta más avanzada la temporada.

Moto2 Moto3 Test Mugello 01

Kalex traía así mismo novedades para sus pilotos con chasis 2016, con el fin de que sientan mejor la parte delantera, algo de lo que se han quejado bastantes pilotos. También se ha trabajado para que la moto no sea tan crítica ante los cambios de temperatura de una jornada a otra.

En Moto3, el SKY Racing Team VR46 fue de los pocos que rodó desde la mañana en pista con ruedas de mojado. Nicolò Bulega sufría una caída sin consecuencias. El Drive M7 SIC Racing también salía a rodar en las mismas condiciones y Kornfeil sufría la misma suerte que el pilotos italiano. Ya con la pista seca, el Aspar Mahindra Team Moto3 ha aprovechado para probar una nueva caja de cambios.

A medida que pasaban las horas, el viento que ayudó a secar la pista se volvió más fuerte por lo que todos los equipos decidieron terminar el test y regresar a sus respectivos hogares.

Más información | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio