El mercado de MotoGP de cara a la temporada 2025 promete ser uno de los más emocionantes de la historia. Titanes como Marc Márquez, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo o los dos pilotos de Aprilia acaban contrato, y se intuye que muchos de ellos van a buscar un cambio de equipo. Pues hay alguien que ya ha dado su primer paso.
Brad Binder era otro que acababa contrato en 2024, pero acaba de renovar por dos temporadas más con KTM. Es decir, el sudafricano seguirá siendo piloto oficial de la marca austriaca hasta la temporada 2026. Una maniobra que probablemente cierre cualquier puerta para que Márquez corra un día con los colores de KTM.
La renovación de Binder cierra las puertas de Márquez para vestir los colores de KTM
Brad Binder llegó a MotoGP en la temporada 2020 ya con el equipo oficial de KTM, y su primer año fue tan bueno que la marca austriaca le firmó un contrato por cuatro años más, hasta 2024. Ahora Binder vuelve a renovar con mucha antelación, y seguirá vistiendo de naranja al menos hasta 2026, cuando tenga 31 años.
La renovación de Binder es la primera maniobra de cara al mercado de MotoGP de la próxima temporada. De hecho, ahora Binder es el único piloto de la parrilla que tiene contrato más allá de 2024. Todos los demás pilotos están libres, como los asientos de todas las motos salvo la KTM que acaba de ocupar.
La renovación de Binder prácticamente cierra cualquier puerta a que Márquez sea piloto de KTM en el futuro. Y es que Pedro Acosta debutará la próxima temporada, presumiblemente en el GasGas, pero con un contrato que le garantice estar en el equipo oficial de KTM la siguiente temporada.
Así que KTM tendría cerrada en Binder y Acosta su pareja de pilotos para el futuro, lo que no significa que Márquez no vaya a estar nunca en el entorno de KTM. Y es que cada vez cobra más fuerza el rumor de que el '93' podría pilotar una MV Agusta si es que la marca italiana regresa, e incluso Giacomo Agostini se ha pronunciado al respecto.
En tres años y medio, Binder lleva dos victorias en MotoGP y en total se ha subido siete veces al podio, la última de ellas la semana pasada en Silverstone. Binder va cuarto de la clasificación general de esta temporada, y es el mejor piloto de los que no llevan una Ducati. Motivos que han convencido a KTM.
🚨 BREAKING NEWS: @BradBinder_33 ties long-term@motogp future to Red Bull KTM.
— Red Bull KTM Factory Racing (@KTM_Racing) August 19, 2023
Early contract extension. Signed, sealed and delivered. Our Bru stays until the end of 2⃣0⃣2⃣6️⃣👊 pic.twitter.com/ggOQZwKFMQ
Veremos cómo afecta esta renovación al mercado de pilotos de MotoGP de cara a 2025, que promete ser uno de los más intensos de la historia.