Jorge Martín promete ser uno de los protagonistas del mercado 2024 de MotoGP. El piloto español está recuperando la buena forma en esta temporada, y aunque todavía no ha ganado ninguna carrera larga sí que empieza a ser un habitual en los podios, y está a punto de ponerse segundo en la general tras Pecco Bagnaia.
Pero al piloto de Pramac Racing no se le olvida que Ducati le dejó sin equipo oficial el año pasado para subir a Enea Bastianini, algo que enfadó mucho a Martín. Por eso, el piloto madrileño ya comienza a tensar la cuerda de cara a la próxima temporada y asegura que su objetivo es estar en un equipo oficial sí o sí.
Jorge Martín quiere seguir en Ducati, pero buscará ser oficial en 2025
Martín firmó la pasada temporada un nuevo contrato con Ducati por dos años, y aunque es rompible de cara a la próxima temporada, no parece demasiado probable que Martín deje de llevar una Ducati en 2024: "En Pramac tengo la moto que me gusta y mi prioridad es estar en Ducati", asegura Martín.
Sin embargo, eso mismo no aplica para 2025, cuando concluye su contrato con Ducati. Jorge Martín quiere estar en un equipo oficial, y aunque la preferencia es hacerlo en el de Borgo Panigale, no va a tener miramientos: "Obviamente, yo buscaré estar en un equipo de fábrica para 2025, eso lo tengo clarísimo", dice Martín.
Recordemos que Jorge Martín fue, y sigue siendo, el numero uno de la lista de Yamaha para sustituir a Franco Morbidelli. En un primer momento de enfado, Martín estuvo muy cerca de cerrar el acuerdo para 2024, pero viendo cómo está Yamaha y lo bien que van todas las Ducati, parece que Martín ha enfriado el asunto.
"Soy un piloto que siempre mira por lo deportivo, no pienso tanto en el dinero, y creo que estando en Pramac tengo un buen paquete para hacerlo muy bien. Me motiva pelear por los mundiales y creo que Ducati es el sitio para hacerlo", comenta Martín, que tiene claro que su objetivo es ser oficial en Borgo Panigale.
El problema es que ganar un mundial con una moto satélite es casi imposible, porque "está feo a nivel de patrocinadores que un satélite gane a un oficial". Martín sabe que "el equipo de fábrica siempre va a tener algo más de motor y de personal", así que está decidido a ser un piloto oficial a partir de 2025, sea vestido de rojo o no.
Veremos si Ducati esta vez elige a Jorge Martín, sigue apostando por Enea Bastianini y se va por el plan C de Marco Bezzecchi, que también tiene su lío.