Honda se aferra a Marc Márquez en la agónica lucha por evitar ser la última marca de MotoGP 2022

Honda se aferra a Marc Márquez en la agónica lucha por evitar ser la última marca de MotoGP 2022
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tres carreras para el final de MotoGP 2022 y todavía cinco pilotos tienen serias opciones de ser los campeones del mundo, mientras que hay otros dos más que matemáticamente tampoco están descartados. En total, siete corredores de cuatro marcas diferentes que aún sueñan con el mundial, pero algo destaca sobre todo lo demás: ninguno corre en Honda.

Que el 2022 va a ser la peor temporada de la historia de Honda en MotoGP es algo prácticamente inevitable a estas alturas de la película, pero todavía hay una última batalla por dar: la de esquivar la deshonra de acabar en la última posición del mundial de constructores. Honda lleva ahí ya muchos meses, pero está a tiempo de salir.

Honda está a solo 14 puntos de Suzuki en la general

Marquez Buriram Motogp 2022

Hace más de siete meses que Honda no consigue subirse a un podio de MotoGP. Concretamente desde el Gran Premio de Catar, la cita inaugural de esta temporada, en la que Pol Espargaró acabó tercero. Marc Márquez todavía no ha catado cajón en 2022, y Honda jamás había llegado a octubre con solo un podio en su haber.

Estas pésimas estadísticas tienen a Honda en la última posición del mundial de constructores desde hace meses, pero el regreso de Márquez les ha hecho recuperar las esperanzas de que quizá puedan evitar ese deshonor. Honda suma 124 puntos, y por delante tiene a una desahuciada Suzuki con 138 puntos y en plena caída libre. A tres carreras del final, es una diferencia enjugable.

Nagashima Tailandia Motogp 2022

En las dos últimas carreras Márquez ha logrado una cuarta y una quinta posición, mientras que Álex Rins, la única Suzuki competitiva con Joan Mir lesionado, tan solo ha podido sumar cuatro puntos. Así, la ventaja de Suzuki sobre Honda es solo de catorce puntos a tres Grandes Premios del final, y con los de Hamamatsu poco motivados por esta pírrica lucha.

La temporada de Suzuki empezó siendo mucho mejor, incluso con un par de podios de Rins, que llegó a coliderar el mundial. Pero desde que se conoció que se iban de MotoGP, el equipo ha entrado en una caída libre que todavía no conoce su fondo: desde entonces no han vuelto a estar ni siquiera cerca de un podio.

Espargaro Tailandia Motogp 2022

Subir más posiciones ya es matemáticamente imposible para Honda, teniendo en cuenta que KTM, la siguiente marca en la general, le saca 82 puntos cuando solo quedan 75 en juego. Además, recordemos que sobre HRC merodea la posibilidad de tener concesiones en 2023, algo casi inevitable por resultados.

En definitiva, una batalla por todo lo bajo en la que lo que va a juego con es la gloria, el honor o el dinero, sino evitar la deshonra de ser los peores de MotoGP.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio