Honda le ha robado un técnico clave a KTM en MotoGP, y promete ser el inicio de un gran cambio en HRC

Honda le ha robado un técnico clave a KTM en MotoGP, y promete ser el inicio de un gran cambio en HRC
Sin comentarios

Tambores de cambio suenan en HRC, y no solo porque estén cerca de convencer a Somkiat Chantra para que suba a MotoGP con el LCR. Honda prepara una renovación de su personal técnico de cara a la próxima temporada, y han comenzado arrebatándole a KTM a uno de sus ingenieros clave.

Concretamente, se trata de Christian Pupulin, quien hasta ahora había sido la mano derecha de Jack Miller y a partir de 2025 lo será de Luca Marini. El adiós de Pupulin es un paso más en la desitalianización que está llevando a cabo KTM en los últimos tiempos, y en la crisis de desembocó la marcha de Fabiano Sterlacchini.

Dos ingenieros de Aprilia también se incorporan a Honda junto a Espargaró

Honda quiere crecer a raíz de la crisis de KTM. Así, la marca japonesa acaba de hacerse con los servicios de otro italiano desencantado con KTM. Pupulin firma con Honda para ser el ingeniero jefe de la moto de Luca Marini, dejando a un Jack Miller que con casi total probabilidad no va a seguir en MotoGP.

Solo es el primer paso de una renovación que Honda está dispuesta a llevar a cabo, europeizando su equipo. Junto a Aleix Espargaró también llegarán ingenieros de Aprilia para el equipo de pruebas, encabezados por Antonio Jiménez y Salva Franco. Un giro de timón en la filosofía encorsetada de Honda.

Honda tiene mucha fe depositada en el próximo Gran Premio, el de Austria, en el que esperan que llegue una buena mejora que les haga progresar. Luca Marini ha estado la primera parte de la temporada probando muchas piezas, y parece que ahora tiene la moto en el punto que quiere para poder plasmarlo en pista.

Miller Silverstone Motogp 2024

En cuanto a KTM, el adiós de Pupulin solo es un paso más en la crisis que están atravesando. Parece que hay un movimiento interno que pretende volver a cambiar a los italianos por la dirección anterior de la marca, y aparcar el plan de "hacer una Ducati" para centrarse de nuevo en el estilo KTM.

"Queremos que vuelva la gente antigua, con la que ganábamos", dijo Pedro Acosta en Silverstone. Y es que KTM llega sin anotarse una victoria en seco desde mediados de 2021, cuando aún no habían llegado los italianos. Con ellos tratando de imitar a Ducati, el resultado ha sido de cero victorias sin lluvia de por medio.

Veremos si este nuevo giro de guion y las críticas de Pedro Acosta azuzan a KTM para recuperar el pulso que parecen haber perdido en MotoGP.

Temas
Inicio