El bombazo de este fin de semana creo que nos pilló a muchos con el pie cambiado. Pensando que Cal Crutchlow destrozaría otra temporada (sí, seamos sinceros, Ducati destroza desde hace años la carrera de los pilotos) con la escudería italiana, de repente se anunciaba su desvinculación del Reparto Corse y se unía al LCR con la Honda Factory que usa esta temporada Stefan Bradl.
Hasta aquí lo que sabíamos. Y a partir de aquí, especulaciones. Con la entrevista que concedió Lucio Cecchinello a MotoGP, se aclaran un poco tanto lo detalles de este fichaje como los planes de futuro de la escudería del veneciano.
El LCR Honda desde hace varios años siempre ha sido un equipo particular en cuando a patrocinadores ya que en vez de contar con uno principal para toda la temporada, rota varios sponsor dependiendo de dónde se celebre la carrera y dónde quiera más visibilidad las marcas que lucen los carenados de su moto.
Sin embargo para el año que viene han firmado un acuerdo con una importante empresa de servicios financieros inglesa, CWM. Este acuerdo, cerrado el mes pasado desencadenó saber qué iba a hacer Stefan Bradl ya que este año terminaba su contrato.
El alemán pidió más tiempo para valorar ofertas externas y dado la premura que le exigían desde CWM para contar con un piloto para el año que viene, se reanudaron los contactos con Cal Crutchlow con el que llegaron a un acuerdo rápidamente para la temporada 2015 con opción a una segunda en función de sus resultados.
Ahora y una vez cerrado el tema de la moto Factory, empezarán a crear el proyecto para una segunda moto pero en este caso en configuración Open. Como todos sabemos, el nombre de Jack Miller lleva sonando fuerte varios meses tras el interés mostrado por Honda en hacerse con sus servicios. En caso de llegar a un acuerdo, la moto Open del LCR podría ser para el australiano ya que tanto este equipo como el de Fausto Gresini funciona en ocasiones como escuela para los pilotos talentosos fichados por los ojeadores de Honda.
Poco a poco vamos sabiendo más detalles...