Pero todavía no hay Circuito de Gales, sólo un proyecto de 280 millones de libras (casi 350 millones de euros) para crear, además de un circuito de 5,2 km de longitud junto a las montañas de Brecon Beacons (región de Blaenau Gwent, cerquita de Ebbw Vale), hoteles, zonas comerciales así como una escuela de pilotaje cubierta, zonas para trial, motocross y enduro, así como un circuito de karting internacional y zonas de ocio y servicios culturales. La escuela de pilotaje y las instalaciones de entrenamiento para el desarrollo de los talentos galeses y británicos serán tuteladas conjuntamente por el circuito y por Dorna.
El acuerdo firmado es de cinco años con opción de ampliación a otros cinco y entrará en vigor ya el próximo año. Pero como no hay circuito todavía, el gestor se encargará de organizarlo en uno de los dos circuitos que normalmente ha acogido MotoGP: o bien Silverstone o bien Donington Park.
Hablando desde el escepticismo, los últimas contratos para correr en otros lugares han salido un poco rana a Dorna (como el retraso para correr en Argentina, por ejemplo) así que con un circuito en proyecto y con poco más de año y medio para tenerlo listo... no sé yo cómo irán de plazos. Bueno, bien, porque ya sabemos que el papel lo acepta todo.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:
Estamos muy contentos de trabajar conjuntamente con el Circuito de Gales, después de estar involucrados en el proyecto desde hace más de cuatro años. El compromiso de MotoGP es, obviamente, ser el catalizador de una amplia gama de interesantes proyectos, destinados a contribuir a la regeneración de la zona, mientras trabajamos junto con la FIM en relación con la homologación del circuito.El compromiso con los jóvenes, las oportunidades de empleo en la zona, los planes formativos –vinculados al FIM CEV Repsol- y la inversión general en infraestructuras vinculadas al deporte del motor garantizará un futuro muy prometedor para Blaenau Gwent y sus alrededores.
Vía | MotoGP