Honda sigue teniendo en muy alta estima a Casey Stoner y por ello, volverá a enfundarse el mono (nos imaginamos que por encima del bañador que usa para pescar Barramundis allá en Australia). Por ello y según se podía leer en Moto.it, tal y como recogen en MotoGP, el ex Campeón del Mundo probará material del 2015 en un test de dos días en el Circuito de Motegi. Recordemos que no es la primera vez que les echa una mano.
Será durante los días 29 y 30 de octubre donde además aprovecharán para probar la moto con los neumáticos Michelin, que serán los que tendrán que montar en el 2016. El programa parte por probar la Honda RC213V de la próxima temporada equipada con los Bridgestone el miércoles para hacer lo propio el jueves con Michelin. No sabemos si Yamaha aprovechará para hacer lo propio con Colin Edwards.
Tras la jornada de hoy en Phillip Island en la que el australiano destapó un busto junto a sus compañeros aussies Mick Doohan y Wayne Gardner, comentó algunos detalles interesantes de su paso por Honda así como de su faceta como probador:
El dominio de Honda es algo que me enorgullece. Antes de llegar allí, no era la moto más popular y trabajamos duro en ella, pero ya era una gran moto. Había una o dos cosas que modificamos para hacerla más cómoda para mí, pero creo que es una moto fantástica. Todas las motos son capaces de ganar, pero en cuanto a simplicidad, Honda es la mejor para trabajar con ella.Fue agradable probar con Honda. Casi me sentí mal cuando se terminó. Dos de nuestros tests del año pasado se suspendieron por la lluvia, así que no fue muy bien. Vamos a hacer otro test para compensar eso y espero poder dar una buena información, hace exactamente un año que no me he subido a una moto, desde que hice ese test, así que será un poco extraño.