El loco mercado de fichajes de MotoGP está a punto de vivir un último giro de guion de cara a la temporada 2025. Según avanza Motorsport, Ai Ogura subirá a MotoGP pilotando para Aprilia.
Ogura dejaría tirada a Honda, que le ha estado apoyando durante toda su carrera y que contaba con él para reemplazar a Takaaki Nakagami la próxima temporada, pero que ahora se quedaría sin su joven japonés.
Ogura sería sustituto de Oliveira y compañero de Raúl Fernández en Trackhouse
Es un misil en la línea de flotación de Honda. Ai Ogura dejaría tirada a la marca japonesa para unirse a Aprilia la próxima temporada. Aunque aún no está cerrado, todo apunta a que Ogura vestirá las barras y estrellas en 2025.
Y es que Ogura no ha parado de darle largas a Honda. Ya rechazó subir a MotoGP hace dos años, y ahora tenía una nueva propuesta que parece que también va a rechazar. Ogura no quiere correr en una Honda de MotoGP.
El Trackhouse va a perder a Miguel Oliveira, que tiene pie y medio en Yamaha, y necesitaba un sustituto. Supuestamente estaba entre Jack Miller y Joe Roberts, pero Ogura les ha adelantado por la derecha para quedarse con la segunda Aprilia, al lado de Raúl Fernández.
Un movimiento que deja en una situación delicada a Honda, que debe tener sí o sí un piloto japonés para contentar a sus patrocinadores, pero se queda con Nakagami como única opción cuando su rendimiento está siendo más que discreto. Además, para Miller se cierran casi todas las puertas para seguir en MotoGP.
Pero es que la temporada de Ogura en Moto2 está siendo muy convincente. Va segundo del mundial, está abonado a los podios y muy pocos puntos por detrás de Sergio García en la clasificación general. A los 23 años, parece que le ha llegado la hora de saltar a MotoGP.
Veremos cómo reacciona Honda al ver que su joven promesa japonesa está a punto de marcharse a Aprilia.