Evidentemente, siempre que un piloto se lesiona lleva un componente de mala suerte, pero el caso de Álex Rins es muy claro, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos a puntito de que lleguen los primeros test oficiales de pretemporada en la nueva categoría de Moto3. El caso es que Rins ha sufrido una caída cuando entrenaba sobre tierra en el Circuit de Catalunya con nefasto resultado, fractura de su hombro izquierdo.
El campeón del CEV Buckler 2011, que recordemos correrá el mundial con el Monlau Competición de Emilio Alzamora, ya ha sido intervenido con éxito por el Doctor Xavier Mir y el Doctor Víctor Marlet. Ahora Álex tendrá el hombro inmovilizado durante tres semanas, momento en el que se podrá iniciar la recuperación funcional del mismo. No cabe duda de que es un contratiempo importante para la preparación que estaba llevando a cabo de cara a su debut en la categoría de Moto3.
Así las cosas, sólo queda esperar para ver cómo va evolucionando, y por supuesto ojalá su recuperación sea lo más rápida posible. De momento se perderá los primeros test mencionados, que tendrán lugar del 8 al 10 de febrero en el circuito de Cheste. Por mi parte, tengo muchas ganas de ver lo que será capaz de hacer este chico en la nueva categoría, donde será uno de los pilotos a tener en cuenta sin duda. ¡Ánimo Álex!
Vía | Repsol Media
En Motorpasión Moto | Álex Rins y Miguel Oliveira son los elegidos por Alzamora para Moto3