Álex Rins podría protagonizar el gran bombazo del mercado de MotoGP. Según aseguran diversas fuentes, el piloto español estaría muy cerca de romper su contrato con Honda para firmar con Yamaha la próxima temporada. Así, Rins abandonaría la marca del ala dorada tras solo un año allí.
El último en sumarse a esta ola ha sido Carlo Pernat, el manager italiano que pasa por ser una de las personas mejor informadas del paddock. Según Pernat, Rins correrá en Yamaha la próxima temporada, rompiendo unilateralmente su contrato con Honda gracias a una cláusula de su contrato.
Rins podría romper su contrato con Honda si no le ofrecen subir al equipo de fábrica
"Está claro que Rins va a correr con Yamaha la próxima temporada", decía Pernat en una charla en Italia. El manager está tratando de colocar a uno de sus representados, Tony Arbolino, que está cerca de Gresini Racing. Mientras hacía un análisis de cómo está el mercado, soltaba la bomba de que quizá Rins no siga en Honda.
Rins no está a disgusto con la moto que tiene en Honda, pero estaría muy enfadado con la organización de la marca. Rins no entiende por qué no puede probar las piezas que utilizan Joan Mir y Marc Márquez, como por ejemplo el chasis Kalex, y cree que no está recibiendo el trato de piloto de fábrica, que es lo que firmó.
Según estas informaciones, Rins tendría una clausula en su contrato por la cual podría romper con Honda si recibe una oferta de otro equipo de fábrica, y solo tendría que quedarse en Honda si los japoneses le ofrecen un hueco en su propio equipo oficial. Pero eso solo podría suceder si se deshacen de Joan Mir.
Rins está siendo el mejor piloto de Honda en lo que llevamos de temporada 2023, no solo porque es el único que ha ganado una carrera, en Austin, sino también porque es el que más puntos suma. Y eso que lleva lesionado desde Mugello, donde se rompió la tibia y el peroné en un desafortunado accidente.
Para Rins, fichar por Yamaha no solo sería recuperar el estatus de piloto oficial, sino que además supondría volver a un motor cuatro en línea como el que ya pilotó en Suzuki. En cuanto a Honda, probablemente tendrían que activar la opción de Iker Lecuona para que ocupe el hueco de Rins en el LCR Racing.
Veremos finalmente dónde acaba Álex Rins y si Honda se permite el lujo de prescindir del único fichaje que le ha funcionado en los últimos años.