"Si suben los accidentes de tráfico, tendremos que subir las multas". La DGT avisó, y lo está cumpliendo

"Si suben los accidentes de tráfico, tendremos que subir las multas". La DGT avisó, y lo está cumpliendo
6 comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT), comandada y en voz de Pere Navarro, vuelve a poner el punto de mira en las altas cifras de siniestralidad. En lo que vamos de 2024 ya hay un 5% más de fallecidos que en la misma fecha de 2023... Y la situación es cada vez más tensa.

Más muertos en carretera pueden suponer más multas. El planteamiento de la DGT es que si esto sigue así, la cantidad de las sanciones que lleva igual 20 años, suba. O eso ha dado a entender directamente Pere Navarro, el director de la DGT.

Si hay más accidentes, subirán las multas

Tráfico ya tiene en el punto de mira a los motoristas este verano. Y con razón: en 2023 fue el colectivo que más incrementó la mortalidad con 299 fallecidos, 45 más que en 2022. Y este 2024 no parece que la cosa vaya a mejor.

Navarro ha sido clara en su última intervención: "Tráfico afronta estos dos meses con el objetivo puesto en las motos, ya que suponen el 3% del tráfico y el 25% de los fallecidos".

El organismo de tráfico estatal está muy enfadado con la situación. Es cierto que tanto el Ministerio de Interior como la DGT están intentando atajar esta situación con medidas extra: guantes y determinados tipos de cascos obligatorios, un curso para no subir a cualquiera a una moto de 125 cc... Y probablemente multas. No más multas, pero sí más caras.

Multas 1 2024

En su intervención, Navarro insistió en que "la cuantía de las multas es la misma que hace 20 años" y que "si suben los accidentes y si suben los fallecidos hay que reforzar la vigilancia para cumplir con las normas de tráfico". Pero no es lo único que subirá, atendiendo a sus palabras.

No solo van a hacer "más más controles de alcoholemia y de drogas", además de los "25 radares más" que van a instalar en varias partes de España. La amenaza va por tocar el bolsillo a los infractores: "Si suben los accidentes de tráfico, tendremos que subir las multas", y el axioma parece que se está cumpliendo.

Las víctimas en carretera siguen aumentando. Hasta este mayo, 92 personas se dejaron la vida en las carreteras, lo que representa una variación de 9 víctimas mortales en comparación con el mismo periodo de 2023. Así que parece que si la siniestralidad sigue subiendo, las multas a pagar también. Y ya suponen un verdadero quebradero para muchos.

Temas
Inicio