Mil nuevas Peugeot para correos, a buen precio

Mil nuevas Peugeot para correos, a buen precio
5 comentarios

Correos ha renovado su flota de vehículos con la adquisición de 1.000 nuevas motocicletas Peugeot Tweet 125 Pro. Por supuesto debidamente modificadas para el servicio del reparto postal. Atrás quedaron los tiempos en que la Vespa era la única moto que se relacionaba con los carteros al igual que el Vespino con los pizzeros. Seguro que se os ocurren otros muchos ejemplos. Pero todo cambia a velocidades de vértigo y más cuando, ahora, las empresas se rigen por estrictos criterios económicos dejando a un lado ciertos iconos históricos si con ello se obtienen mayor número de beneficios.

Tal y como podemos ver en la propia página de Peugeot Scooters el Peugeot Tweet 125 Pro se puede adquirir desde 2.099 Euros, que seguramente se incrementarían con las modificaciones y extras que llevan las motos amarillas de correos. Por lo que si hacemos una sencilla cuenta las mil motocicletas que ha adquirido correos, sale cada una a 1.420 Euros. Unos 700 Euros más barata que si tú o yo compramos una unidad en cualquier concesionario. Sin lugar a dudas un gran ahorro, teniendo en cuenta que la inversión de 1,42 millones de Euros tampoco es pequeña. Si este contrato lo pilla Derbi quizás hubiera podido continuar con su actividad, pero eso es otra historia.

Peugeot Tweet pro

El operador postal explicó que el modelo elegido para la renovación de 1.000 motocicletas ha sido el Peugeot Tweet 125 Pro, que ya había comprado en ocasiones anteriores y que ha sido objeto de algunas modificaciones para adecuarlo a las necesidades del servicio de reparto postal diario. Esta operación se enmarca dentro de las medidas que está llevando a cabo para renovar de forma homogénea su flota y para reforzar el servicio de distribución de envíos. La empresa, perteneciente a SEPI, indicó que las nuevas unidades aumentan la seguridad y el confort, al tiempo que tienen un menor consumo de combustible y menos emisiones de dióxido de carbono.

Hay que tener en cuenta que la flota actual está formada en la actualidad por 13.000 vehículos, de los que cerca de 10.000 unidades son motocicletas. Correos señaló que estas motocicletas serán entregadas en los próximos tres meses. Así, tras el verano se distribuirán 145 unidades en Madrid, 80 unidades en Barcelona y 90 en Baleares y Canarias. Seguro que en breve, las veremos por las calles.

Vía | Europa Press/Ancove

Temas
Comentarios cerrados
Inicio