Hay tantos nuevos motoristas comprando motos que en Filipinas se han quedado sin matrículas

Hay tantos nuevos motoristas comprando motos que en Filipinas se han quedado sin matrículas
Sin comentarios

Es curioso el caso de Filipinas. En la industria de las motocicletas habíamos visto todo tipo de inconvenientes: desde los hackers que paran fábricas como la de Suzuki hasta los continuos problemas de abastecimiento de los componentes.

Sin embargo, hay que admitir que lo que pasa en Filipinas probablemente no lo hemos visto nunca. Hay tantos nuevos motoristas comprando motos que se han agotado las matrículas, literalmente.

Buscan quién pueda suministrar 15,6 millones de matrículas para motos

Matriculas 1 2023

Filipinas es un país grande, muy grande: tiene 113.9 millones de habitantes, y hay registrados 4,951,662 coches en 2021 según datos del país. La movilidad de motos es mucho mayor que la de coches allí, bien por facilidad de transporte y economía.

En los últimos años han experimentado un evidente aumento del número de motos: 6.68 millones en 2020, 7.41 millones en 2021 y 7.81 millones de motos registradas en total en Filipinas en 2022. Cada vez hay más moteros.

Pues últimamente muchos motoristas se están sacando el carnet de moto, y claro, el número de ventas ha experimentado un brutal crecimiento en la demanda de motos. Tantas que se han quedado sin matrículas para las motos y no pueden abastecerlas, literalmente.

Han llegado al punto de que el Departamento de Transporte (DOTr), el organismo homólogo de la DGT para el país, ha tenido que abrir las licitaciones para permitir a más empresas fabricar nuevas remesas de producción de matrículas.

Filipinas

Tal y como explica uno de los responsables de las oficinas de tráfico del país, "la demanda de motos supera actualmente la oferta disponible de matrículas", y esperan agotar todas las que les quedan "entre junio y julio".

Hay que tener en cuenta que en el país, cada vez que se registra una moto la matriculación tiene una vigencia, no sucede como en España. Desde 2023, todas las nuevas motos que se matriculen tendrán una válida solo por tres años.

Después de esos tres primeros años, la matriculación de las motos debe renovarse anualmente, como ocurre con los coches. Y es que todas cuentan con avanzados sistemas de seguridad, incluso códigos de barras y NFC.

Así que ahora están buscando quién pueda suministrar la friolera de 15,6 millones de matrículas para tener un buen repositorio.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio