El manchego Circuito de Albacete está siendo renovado para gozo de los amantes del motociclismo que habitamos la zona centro de la península. Yo no tenía el gusto de rodar allí hasta que hicimos la prueba de la MV Agusta Brutale 800 y, a diferencia del Circuito del Jarama, el albaceteño es todo plano. Pero me encantó.
Salvo la chicane del tramo final, demasiado lenta, el resto me pareció muy divertido aunque un poco pequeño. Pero ahora esa chicane ha desaparecido en favor de una variante más enlazada que da paso a la gran curva de derechas de meta. Además de la remodelación de la parte final, también se ha asfaltado por completo, se han hecho nuevos los pianos y la zona de boxes se está acondicionando. A continuación tenéis un vídeo sobre el proceso de asfaltado.
Si tiene tan buena pinta como parece el asfalto va a ser excelente. Algo básico en un circuito donde no existen los peraltes. Ahora os dejo con un vídeo de los primeros que han podido rodar allí con la pista aún en obras sobre unos coches de la escuela de conducción TAC con sede en el propio circuito. No tiene gran calidad y la música es machacona pero podemos ver cómo queda la parte final.
Las 400 plazas existentes para la primera rodada libre con coches organizada por la escuela TAC ya se han agotado, y los agraciados serán albaceteños que no han dejado pasar la oportunidad de probar su propio templo del motor. Yo por mi parte ya estoy buscando hueco para ir.
Vía | Circuito de Albacete
Vídeo | Youtube 1 y 2