Los chinos fusilan a Moto Guzzi una moto de arriba abajo, le ponen sidecar y la van a traer a Europa para el carnet A

Los chinos fusilan a Moto Guzzi una moto de arriba abajo, le ponen sidecar y la van a traer a Europa para el carnet A
Sin comentarios

La Moto Guzzi V85 TT china fusilada no era un farol, y parece que va a llegar a Europa. Si hace un año veíamos a la copia china de esta moto italiana con sidecar incluido, ahora no solo ha llegado a la venta, sino que tiene todos los mimbres para llegar a nuestro mercado.

Algunas fuentes dicen incluso que "llegará incluso a Europa a un precio relativamente bajo". Sería el desparpajo y despropósito chino por partida doble: una moto fusilada de arriba abajo y que encima llegue al territorio al que la ha copiado. ¡Acabáramos!

Motor, chasis, aspecto... Literalmente todo es igual. Y parece que llegará a Europa

La primera vez que supimos de esta moto fue en septiembre del 2023. La marca Changjiang presentaba una curiosa moto con sidecar a la que, si le quitabas el sidecar, quedaba literalmente como el espejo de la exótica y única Moto Guzzi V85 TT. Pues ya no va a ser tan única.

Changjiang está detrás de esta moto: una marca china conocida en el país por fabricar motos robustas para el ejército chino. De hecho, su tradición de copiar no es nueva, se remonta muy atrás en el tiempo. Concretamente a los años '50, cuando fabricaban sus primeros modelos basándose en los rusos como Ural y Dnepr.

Este 2024 han presentado una nueva serie de sidecares. Lo visual salta a la vista: es una copia calcada a la Moto Guzzi, y eso no se puede reprochar. Pero lo más sorprendente casi que viene en el interior. Históricamente los chinos utilizaban motores bóxer de 750 basados en BMW.

Sidecar 1 2024

Ahora no. Ahora utilizan un bicilíndrico en V transversal a 90 grados. ¿Y quien tiene la misma disposición? La Moto Guzzi. Este (el chino) cubica 750 cc, cuenta con refrigeración por aire, y rinde 52 CV a 6.300 vueltas. Pero esas cifras no lo asemejan a la versión actual de Moto Guzzi, sino al anterior de 750 cc. Sobre él, han dado vida a la Deffender 750, una moto con sidecar.

La fábrica de Mandello del Lario equipaba hasta hace poco (2020) en su V7 un V2 de 744 cc y dos válvulas por cilindro. Sus cifras, sospechosamente para los chinos, eran de 52 CV a 6.200 vueltas y 60 Nm a 4.900 rpm.

Sidecar 2 2024

Al parecer, en la carcasa del motor, se pueden ver los logotipos de 'Fi Tech'; esta es una empresa que ha participado en el desarrollo del motor chino, y que a la vez forma parte de la empresa china Dongguan Transmission and Fuel Inyection Technology Co., Ltd., con sucursal en California. Eso quiere decir que han estado trabajando en el ajuste de emisiones para California y Europa, limitando la potencia a 48 CV para el carnet A2.

El resto de la moto cuenta con un bastidor de tubo de acero y el basculante trasero de aluminio de dos brazos, sospechosamente idénticos a los de la moto italiana. En la parte frontal equipa una horquilla telescópica invertida y el amortiguador trasero en la zaga trasera, de Kayaba (KYB). Opcionalmente, el sidecar puede tener hasta suspensión neumática.

Sidecar 4 2024

409 kilos en orden de marcha, con el depósito de 23 litros lleno para hacer un total de 300 kilómetros. Además, trae ABS de tres canales, control de tracción, control de crucero, pantalla TFT de siete pulgadas y hasta una cámara 4K para grabar.

En China llega ya desde los 8.900 euros al cambio. Su versión con suspensión neumática y maletas de aluminio cuesta 10.000 euros. Y todo parece indicar que va a llegar a Europa sí o sí.

Temas
Inicio