Ya estamos en primavera y ha llegado la hora de deshacerse de todos esos artículos de 'nieve' que no queremos. Esquís, tablas de snow, gafas, guantes... Y motos. Las motos de nieve también se guardan en el garaje, o bien se suben a eBay, pero no una cualquiera, sino una superbike.
Navegando por la plataforma podemos encontrarnos una auténtica bestia: una Aprilia Tuono V4 reconvertida en moto de nieve. Así que si vives en una zona de nieve, te gustan las motos y tienes una cartera holgada, piénsate hacerte con una superbike de 214 CV con la que surcar las montañas nevadas.
Cerca de 15.000 euros para pasártelo bien por la nieve
Hace no demasiado hablábamos de esta moto, una Aprilia Tuono V4 reconvertida. Sus artifices son los chicos de The Mechatist, que como puedes comprobar, se dedican a hacer cosas bizarras a las motos. Estos fontaneros también le hicieron la misma transformación a una Suzuki Hayabusa del 2005.
Ahora se quieren hacer de la Aprilia para nieve, y la han subido a la plataforma de compra venta. Hacerse con ella no es precisamente barato. Aún queda casi un mes de subasta por delante, y el vendedor la ha cifrado en nada más y nada menos que 16.000 dólares, o lo que es lo mismo, 14.900 euros al cambio.
Eso sí, está preparada al detalle. Desde Canadá, donde la nieve es el pan de cada día, prepararon un kit que no tiene mucha complicación. Es Timbersled, un sistema que permite convertir prácticamente cualquier moto de cross o enduro en una de nieve, aunque necesites ser un manitas para instalarlo.
Pero no solo eso, porque en el anuncio de venta los fontaneros detallan todo lo que le han modificado a la moto, que no es poco. Original de 2021, proviene de un accidente de moto de calle que aprovecharon para su reconversión tras restaurarla. Manillar de una KTM 450, kit de cadenas Aro, estriberas de moto de nieve, quickshifter... No le falta un solo detalle.
"Lo he usado unas 20 horas. Alrededor de 10 horas fueron en condiciones de nieve profunda. Arranca muy bien en el frío (-20 grados) y se calienta muy rápido. Se apaga automáticamente cuando se vuelca y se puede rodar y reencender sin tener ningún problema", reflejan en el anuncio.
Dicen que tan solo la han utilizado 10 horas. Solo cinco de ellas en condiciones 'extremas'. A pesar del poco uso y de estar restaurada y preparada, los chicos aceptan ofertas sobre la moto, y que puede enviarla a cualquier parte de Estados Unidos gratuitamente.
El trabajo para montar el sistema no fue demasiado difícil. Tuvo que desmontar ruedas, sistema de frenos, escape, carenados y todos los componentes innecesarios como la horquilla y el basculante, que los reemplazó por un patín y una oruga.