En el mundo de la moto también hay títulos nobiliarios. Por ejemplo, Honda tiene en su haber el de contar con la moto más vieja y vendida de toda la historia de las dos ruedas. Y no, no es una superbike, ni una trail... Es un scooter de 50 centímetros cúbicos que acaba de desaparecer.
Es oficial, la última versión de la Honda Super Cub 50, la 'Final Edition', se llevará consigo para siempre al ciclomotor japonés que tantas unidades ha vendido a lo largo y ancho del mundo. Un réquiem por él.
Es el fin de los motores de 50 cc en Japón
Spoiler: esto no significa que todas las Super Cub vayan a desaparecer. No. Solo la versión de 50 cc, mientras que la de 125 cc (la que hemos tenido, tenemos y seguiremos teniendo en el mercado español y europeo).
¿Por qué? Por culpa del gobierno. En Japón, el Ejecutivo ha decidido cargarse la categoría de ciclomotores de 50 centímetros cúbicos, y en consecuencia, el Super Cub 50 desaparece.
Al revisar oficialmente la definición legal de ciclomotor han desaparecido los de 50 cc. No podrán existir ni tendrán cabida, por lo que tendrán que actualizarse a modelos de 110 y 125 cc con limitaciones como una potencia máxima de 5,4 CV.
Por eso, y en homenaje, Honda ha preparado una última versión de despedida para la Cub, la Final Edition. La combinación de colores refleja la original, de la primera vez que se presentó la Super Cub 50 al mundo en 1966. Es bonita, pero no la mires demasiado ni te encapriches porque solo estará disponible en Japón.
Viene con los logotipos y emblenas originales de la primera Super Cub en un evidente guiño. Y el color Azul Bonnie con detalles en crema y negro, como el primero. Además, la cubierta del silenciador tiene un acabado especial para diferenciarla de la Super Cub C50 normal.
Su precio es ridículo, menos de 2.000 euros por hacerte con la versión final del scooter que, visto el mercado, lo más probable es que se acabe revalorizando como la última edición. Máxime teniendo en cuenta que Honda igual no estaría donde está si no es por esta moto.
Los fundadores de Honda, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa, buscaban una moto asequible, confiable y fácil de usar que revolucionara la movilidad... Especialmente en una Japón dolida económicamente tras la Segunda Guerra Mundial. Así nació el scooter que movió a una generación.