La MV Agusta F3 675 ya esta disponible en los concesionarios y la MV Agusta Brutale F3 lo estará en Junio como bien anuncia la marca italiana en su Web. Debido a las altas demandas y pedidos que están recibiendo en fábrica, han decidido ofrecer dos modelos de sus MV Agusta F3 y Brutale. Una versión con cambio electrónico asistido electrónicamente que denominan EAS. Un cambio que permite la selección de marchas a engranar sin necesidad de cortar gas o accionar el embrague.
Cambio asistido que se suma al ya de por sí extenso y avanzado sistema de gestión electrónica que poseen estos modelos de MV Agusta. Los precios aumentan en la MV Agusta F3 de 11.990 euros de la versión estándar a los 12.390 con cambio asistido. En la MV Agusta Brutale F3 arranca en 8990 de la primera versión por 9390 con el sistema EAS. Son unos 400 euros justos que vale este extra que en un futuro debería aparecer como opción en la sección Special Parts de MV Agusta que, en su página web, y para estos dos modelos que mencionamos, aún no esta confeccionada. ¿Por qué no poder elegir accesorios libremente?
MV Agusta hace bien en ofrecer dos versiones aunque las diferencias puedan saber a poco. En días de pista, ese cambio asistido se convertirá en nuestro mejor aliado. Sobre todo para engranar marchas por encima de unas 8000 vueltas. Para esto me guío por el régimen de giro de la Triumph Street Triple 675 que no distará mucho de estas MV Agusta. En carretera y circulando más tranquilamente también se puede sacar mucho jugo a este accesorio por el plus de comodidad que ofrece y quizá es en ciudad dónde menos se use.
No me cansaré de repetir que el fabricante que sea capaz de ofrecer un catálogo de opciones a la carta es muy posible que rompa el mercado. Y más con un modelo con un precio contenido para lo que ofrece como es el caso de la MV Agusta F3 en su versión Brutale que va directamente a conquistar el segmento naked deportivo. Si MV Agusta pudiese ofrecer en su sección Special Parts mejoras en frenos y suspensiones que puedan salir montadas de fábrica y no impliquen que el usuario tenga que quedarse con los componentes originales en un rincón de su garaje puede asestar un golpe de efecto al mercado. No me refiero a unidades montadas con componentes de lujo, me refiero a poder elegir. Aquí hay cuota de mercado, a tiempo están, MV Agusta y otros.
Vía | Moto Blog.it
Más información | Web MV Agusta