MV Agusta no se puede entender sin una réplica para conmemorar al piloto de motocicletas más laureado de todos los tiempos, Giacomo Agostini. De ahí y tras ser presentada en el pasado Salón de Milán, la MV Agusta F3 800 AGO está lista para desembarcar el próximo mes de mayo en una edición limitada a 300 unidades, numeradas y firmadas de puño y letra por el propio Agostini en el depósito.
Los tres colores de la bandera italiana (rojo, blanco y verde), toques dorados y el número 1 sobre fondo amarillo. Esto es lo que se necesita para reconocer desde lejos una moto inspirada en los colores que coronaron en lo más alto a la MV Agusta. Además de estos detalles, la MV Agusta F3 800 AGO cuenta con otros elementos que la diferencian de su hermana mundana.
Por ejemplo, los guardabarros están fabricados en fibra de carbono. Además las llantas también son de nueva factura, forjadas y con tres radios en forma de "Y" que permiten ahorrar un total de dos kilos en comparación con las que equipa de serie. Los resposapiés también ayudan a ahorrar peso ya que están mecanizados en aluminio CNC.
El resto de la moto permanece inalterada respecto a la MV Agusta F3 800 estándar. Tricilíndrico de 148 cv a 13.000 vueltas, chasis multitubular que ahora toma el color dorado al igual que las llantas, suspensiones Marzocchi delante y Sachs detrás completamente regulables y frenos Brembo además de todo un alarde tecnológico como acelerador electrónico: tres modos de potencia, control de tracción regulable en ocho posiciones y el último sistema de ABS de Bosch, el Bosch 9MP al cual se le puede configurar su ajuste desde un modo Race hasta uno de máxima seguridad en el que impide el levantamiento de la rueda trasera.
Lógicamente el precio es tan exclusivo como su limitada tirada ya que en Italia se venderá por 23.990 euros que contrastan con los 15.310 euros que cuesta la versión normal. Pero si quieres una moto de colección...
Vía | MV Agusta