
Una de las motos más esperadas para este 2025 es de Honda. La marca del ala dorada ya nos tentó a todos en el pasado EICMA con la presentación de su propulsor V3 con turbocompresor eléctrico. Pero ahí se quedó la cosa; dejaron a todos con la miel en los labios y poca información más.
Pero va llegando, todo va llegando. En Japón ya saben cómo se llamará el modelo (porque Honda lo ha registrado) y hasta la posible fecha en la que debutará el nuevo proyecto. Será en una carrera, y de las más míticas además.
Las 8 Horas de Suzuka, momento del debut de la nueva moto deportiva de Honda
Estamos ante un momento histórico en el mundo de las motos. Que Honda presente un motor V3 es simplemente historia porque hacía décadas, y muchas, que eso no pasaba.
Que la moto está en un estado avanzado de desarrollo no es ninguna broma ni especulación. El responsable de la división de motos de Honda a nivel mundial, Minoru Kato, ya se ha subido a la loca moto de Honda. Y dice que es para flipar.
Ahora bien, ya sabemos hasta su nombre oficial. Según reclama Young-Machine, que ha tenido acceso a cierta información, asegura que el modelo se llamará Honda RC-V3R. Y que incluso tiene fecha de presentación y debut: será en las próximas 8 Horas de Suzuka.
¿Qué tiene que ver esa R después del V3, que es el motor? Permite asumir con seguridad que será un modelo deportivo, pero como no es un "RR" o "RR-R", no podemos decir con certeza que sea algún tipo de réplica de carreras. ¿Puede ser una naked? Puede. O una moto semi-carenada. El tiempo nos lo dirá.
En ese momento la moto japonesa hará su primera aparición pública. Y no con fines meramente visuales, sino que estarían allí para competir. En este enlace puedes incluso echar un ojo a un render de cómo podría lucir la moto, según el departamento editorial de YM.
Con nombre y fecha, el asunto se pone jugoso. Pero más jugoso es que el jefe de motos de Honda diga que la "esperemos con ansias" porque la van a "producir en masa". El nipón la ha estado probando porque ya hay un prototipo en pruebas: "Es genial. Tiene sobrealimentación controlada electrónicamente en todos los rangos, por lo que es muy potente", deja ver.
Según fuentes japonesas y por declaraciones del propio Kato, parece que esta moto será el "nuevo buque insignia" de la marca del ala dorada. Incluso han hablado de cierta "asequibilidad" en cuanto a precio del nuevo modelo. Y por el momento, no se han equivocado en muchas de sus convicciones.
Imágenes | Honda