Green_Rider consiguió que finalizase el año con una sonrisa de oreja a oreja cuando nos envió la pista de la preparación que realizan los alemanes de Mototech a partir de una KTM 690 Duke R y que bien podría llamarse KTM RC4. Es más, una preparación similar aunque mucho más artesanal ya la vimos por aquí hace un par de años, y es que las posibilidades de una KTM RC4 realizada por la marca austriaca, de momento se debe haber quedado en el archivo.
Lo mejor de la preparación de la KTM RC4 690R Mototech es que está preparada para ir por la calle ya que sus fibras contiene tanto el faro delantero como el trasero, al contrario de los kit BeOn, que están sólo pensados para rodar en circuitos. Además del susodicho carenado, la preparación incluye caja del filtro de aire en carbono, nuevo depósito de gasolina ubicado bajo el asiento, semimanillares, estriberas y subchasis completo.
El precio de la preparación se sitúa en los 4.800 euros sin incluir el montaje a los que lógicamente hay que añadir el precio de la KTM 690 Duke R, pero sinceramente, no me parece un precio para nada descabellado si tenemos en cuenta que podemos disfrutar de dos motos radicalmente opuestas. Además, las prestaciones de la KTM RC4 690R Mototech seguro que asustan a más de una “R” ya que mantiene los 70 CV de origen pero su peso se ve reducido a tan solo 125 kilos en total.
El kit se pondrá a la venta de forma inminente y ya ha sido probado por el piloto Steve Mizera en el circuito de Sachenring con resultados verdaderamente satisfactorios.
Vía | Todo Circuito
Más información | Mototech