Que no es que haya salido ni tengan en fábrica previsto comercializar una versión de la Ducati 1199 Panigale con el apellido de tan ilustre programa de retoque fotográfico que durante tantos años nos acompaña a los más tecnológicos, si no que se empiezan a ver diseños de lo que podrían ser las versiones réplica de la Ducati 1199 Panigale que ya circulan por la red. Es un ejercicio cuanto menos pintoresco pero puede ser de utilidad si alguien tiene en mente personalizar con colores de guerra su motocicleta y no tiene claro cómo quedaría el resultado final.
En la web MotorBikeTV se pueden ver muchos de esos bocetos además de la Ducati 1199 Panigale pintada solo de un color en tonos diferentes a los habituales como verde o gris metalizado. También se pueden ver los típicos blanco, negro y amarillo Ducati. Para las réplicas hay de todo un poco. Las versiones SBK como la de nuestro Carlos Checa o Troy Bayliss son las que os mostramos en este artículo.
Siguiendo con las versiones, no puede faltar una Valentino Rossi edition, otra para Nicky Hayden, una dedicada a “il leone di Jesi”, Giancarlo Falappa, y una especial AMG carbono. La verdad es que personalmente las versiones réplica de motocicletas de competición me gustan pero para circuito, para la calle no son santas de mi devoción pero hay a quien le gustan y para gustos, ya se sabe.
Recuerdo ver por las calles aquellas réplicas en Suzuki de la decoración Pepsi que lucía Kevin Schwantz, concretamente en una Suzuki RGV 250cc de dos tiempos, toda una rareza que apenas llegaba a nuestro país. Las decoraciones Lucky Strike también eran habituales en Suzuki con alguna GSXR chasis doble cuna que circulaba pintada así. Nunca he usado la recreación por ordenador para temas de decoración y pintura pero si he visto hacerlo para simular el montaje de piezas como por ejemplo un guardabarros delantero y tiene su utilidad. Claro que hay que ser un manitas del retoque fotográfico por ordenador.
Vía y fotos | asphaltandrubber