Aprilia RS250. Su nombre despierta pasiones entre los amantes de las deportivas de dos tiempos de finales de la década de los '90. La reina del cuarto de litro era lo más parecido a una moto de Gran Premio, y cautivó corazones y miradas hasta que dejó de fabricarse en el 2002.
Volver a recordar viejos tiempos es siempre algo bueno. Tanto, que hacerse con una de ellas en pleno 2023 puede ser un auténtico regalo para el cuerpo y el alma. Venden una en subasta a precio de chollo. Carenada para circuito y homologada para circular por la carretera. ¿Qué más se puede pedir?
Un capricho muy barato: la mítica Aprilia RS250 a subasta por unos 5.000 euros
Hay motos en las que la cilindrada no importa. O cómo una 250 cc de hace más de 20 años es más interesante que una 1.000 cc actual. Naturalmente hablamos de las motos que marcaron una época, y no solo la Aprilia RS250, sino de aquellas Honda NSR250, Yamaha TRZ250 o incluso la Suzuki RGV250.
En el caso particular de la Aprilia RS250 estamos hablando de una moto lo más parecida a una GP de la época, y lo más importante, homologada para calle con genes de competición. Nació en 1994, pero los mejores modelos de la serie tocaron el cielo a partir de 1998.
La leyenda de los dos tiempos está más viva que nunca, aunque oportunidades como la de hoy no salen todos los días. Esta unidad en concreto viene revestida con el carenado de competición porque su dueño la preparó para circuito. Sin embargo, está homologada para la calle.
Su estado de mantenimiento es impoluto, tal y como describe el subastador Iconic Motorbikes. Hay hasta un vídeo prueba de ello (como puedes ver arriba). Una moto con mucha historia.
El 1994 fue el primer año de producción del modelo. Era una réplica de la RS250 de pista, pero homologada para la calle. Esta moto estaba propulsada por el bicilíndrico en V de 249 cc y dos tiempos de la RGV250 de Suzuki, pero modificado por Aprilia.
El motor era importante, pero quienes se subieron a ella están de acuerdo en que el punto fuerte de la moto no era eso, sino el chasis derivado de las motos de competición de Aprilia; un doble viga de aleación pulida con un basculante ajustable de aleación de magnesio.
Esta joya italiana en perfecto estado se está subastando por Iconic Motorbike Auctions. Los participantes tienen hasta el 13 de mayo para comprarla, y de momento no ha subido demasiado: 4.100 dólares. A cambio, una moto con 3.144 km en el cuenta kilómetros, con escape original y repuestos oficiales de Aprilia.